El Ministerio de Salud recordó que con la vacunación se evita el desarrollo de cuadros graves de influenza y COVID-19, por lo que disminuye la posibilidad de fallecer por estas causas. De allí la importancia de contar con la protección que otorgan estas vacunas, que son seguras y gratuitas.
Mencionaron que el país cuenta con las dosis necesarias y siguen disponibles en todos los vacunatorios de las regiones sanitarias. Actualmente, en Paraguay la población de seis meses de vida en adelante es inmunizada con la dosis contra la influenza, y las personas de cinco y más años de edad, con la anti-COVID.
Señalaron igualmente que, además de recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19, se deben recibir las dosis de refuerzo en el tiempo establecido. La anti-COVID se aplica a personas a partir de los cinco años de edad, siendo considerado esquema completo con dos dosis. Desde los 12 años en adelante, se incluye la tercera dosis o primera dosis de refuerzo y, desde los 18 años, ya es posible acceder a la cuarta dosis o segundo refuerzo.
Leer más: Especialista advierte que alérgicos son muy afectados por inhalación del humo
Ayer sábado 17 y hoy domingo 18 de setiembre, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, se aplicarán las dosis de la campaña Invierno 2022, en los vacunatorios del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã y de Santísima Trinidad, así como también en el Hospital General Barrio Obrero, Hospital General Materno Infantil San Pablo (edificio nuevo) y el vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).
Consultas sobre vacunación
Indicaron además que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138 para consultas sobre vacunación. La misma está disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, y sábado, de 7:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.
Leer también: Patrulla Caminera reportó 300 conductores que dieron positivo al alcotest