Los pobladores de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio piden la reparación de los cableados en la zona del viaducto que une ambas localidades, ya que hace meses la oscuridad predomina en las inmediaciones, pero hasta el momento no tienen respuesta alguna.

El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlos Casati, explicó este sábado que están trabajando con las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para volver a instalar los cableados y que la zona nuevamente cuente con iluminación.

Lea más: Habilitan nuevamente el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos ya kilómetros de cable faltante. Estamos nosotros con la gente de la Ande haciendo un levantamiento de datos y se les va a enviar la cantidad de cables y luces que haya que cambiar. La Ande va a colocar los cables aéreos, ya no subterráneos”, dijo el funcionario en una entrevista con el programa “Maitei Paraguay”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que lastimosamente las personas adictas a las drogas roban los cables subterráneos de la zona y dejan el tramo a oscuras, pero pese al reclamo de los pobladores, que ya lleva meses, hasta el momento no recibieron una respuesta alguna de la Ande ni del Ministerio de Obras Públicas.

Puede leer: Incautan armas y detienen a un hombre tras asalto a un banco de Pirapó

“La semana pasada hicimos todo el levantamiento, el lunes vamos a enviar la nota y en teoría la Ande ya está avanzando en esto porque ellos ya estuvieron trabajando en la zona. No quiero decir una fecha exacta, pero entre setiembre y octubre ya vamos a estar trabajando. No hay forma de hacer algo provisorio cuando se robaron kilómetros de cable”, agregó Casati.

El jefe de Conservación de Rutas del MOPC indicó también que la institución estará ayudando a los funcionarios de la Ande para la instalación de los nuevos cableados, pero por el momento los vecinos y transeúntes deberán seguir expandiéndose al peligro a causa de la falta de iluminación, así como a la inseguridad, ante el aumento del nivel de delincuencia en el país.

Puede interesar: Bomberos lavarán autos y motos para recaudar fondos en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario