Estudiantes de la carrera de medicina realizaron una jornada de atención médica a los pobladores del barrio Virgen de Luján del Bañado Sur de Asunción, en el marco de las actividades de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Un total de 262 pobladores del bañado Sur fueron asistidos por los especialistas y médicos residentes, con la colaboración de estudiantes de último año. En este sentido, los pediatras atendieron a 95 niños, los médicos de oftalmología a 44 pacientes, 15 por urología, 17 por traumatología, 21 por ginecología, con especialistas de clínica médica consultaron 55, así como 15 con cirugía.
Las aulas y cada espacio de la escuela Virgen de Luján de Fé y Alegría del populoso barrio asunceno se convirtieron en consultorios para que especialistas, médicos residentes y estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina e instrumentación y área quirúrgica pudieran asistir a los lugareños.
Lea más: Habilitan nuevamente el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda
Los profesionales son de las Cátedras y Servicios de Semiología Médica,pediatría, otopedia y traumatología, oftalmología, de ginecología y obstetricia, y de otorrinolaringología, entre otros. La atención médica incluyó la entrega de algunos medicamentos que se cuentan con el stock donado por el Ministerio de Salud.
La jornada se llevó a cabo en cumplimiento de la misión de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCM-UNA, que es la de promover la mayor calificación de los estudiantes y graduados universitarios, proyectando los conocimientos científicos, técnicos, servicios y cultura a la sociedad.
Lea más: Detienen a supuesto apoyo logístico del asesinato de un periodista en Pedro Juan