Una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanó una vivienda en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, en el marco de la investigación sobre el asalto a la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó. El procedimiento dejó una persona detenida y se incautaron armas y vehículos.
El detenido fue identificado como Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la compañía Caazapamí de la ciudad de San Pedro del Paraná, durante la madrugada de este sábado.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, durante el allanamiento se incautó una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, una motocicleta de la marca Honda tipo Falcón, una mini uzi calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 44.
Los investigadores lograron también decomisar un fusil 5.56, un DVR, 82 cartuchos calibre 5.56, 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44 y 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas camuflado, un camisa camuflada mangas largas y varias prendas de vestir.
Lea más: Pirapó: “La bóveda en sí no pudo ser llevada por la gran explosión”
Del interior de la camioneta se levantaron dos vainillas servidas y percutidas, de las cuales una es calibre 308 y la otra calibre 5.56x45 con la inscripción en el culote Dirección de Material Bélico (Dimabel), varios documentos y dinero en efectivo, consistente en la suma de G. 2.000.000. El detenido y los objetivos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el asalto tipo comando en un banco de Pirapó. Aparentemente, aprovecharon la poca cantidad de policías asignados para la ciudad y la falta de guardias en la entidad financiera en horario nocturno.
Puede interesarle: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó