Los familiares de la joven Dahiana Espinoza continúan pidiendo se esclarezca el caso a casi dos años del hecho. La mujer desapareció en la ciudad de Itá, departamento Central, y la última búsqueda fue en un tajamar de Guarambaré, pero se suspendió por falta de recursos.

El padre de la joven, Juan Espinoza, señaló este sábado que ya hicieron todo lo posible en estos casi dos años de la desaparición, pero que no pierden la esperanza de encontrar alguna información de Dahiana. Para el Ministerio Público, no hay indicios de que la joven siga con vida.

Nota relacionada: Presunto feminicida de Dahiana Espinoza se expone a 30 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este domingo se cumplirán dos años de la desaparición de Dahiana. Pasaron muchas cosas en estos dos años, no me puedo quejar de la fiscala Deisy Sánchez, pero a veces los resultados que pedíamos no eran sobre el caso”, manifestó el padre en comunicación con la radio 1080 AM.

Así también, recordó que en su momento se llevó a cabo una búsqueda en un tajamar ubicado en la ciudad de Guarambaré, pero fue suspendida por falta de recursos, ya que tanto el Ministerio Público, la municipalidad y la Gobernación de Central no contaban con fondos necesarios para proseguir.

Lea más: Realizan nueva excavación en busca del cuerpo de Dahiana Espinoza

“Hablé con el gobernador de Central en su momento para conseguir maquinarias para la búsqueda de mi hija. Queremos tener la tranquilidad de encontrar a Dahiana. A mi hija la mataron, las evidencias encontradas dicen así”, agregó el padre de la joven desaparecida el 18 de septiembre del 2020.

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres de la víctima.

Puede interesarle: Dahiana Espinoza: familiares plantean su propia búsqueda ante falta de recursos estatales

Dejanos tu comentario