La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre sindicado como el presunto apoyo logístico del sicario que asesinó al periodista Humberto Coronel en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El hombre fue identificado como Michael Daniel López, de 25 años de edad, quien no cuenta con antecedentes.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó que la detención se produjo mediante informaciones de inteligencia, en el marco de la investigación llevada a cabo por el asesinato del trabajador de prensa ocurrido frente a Radio Amambay.
Nota relacionada: Frente a radio, sicario asesina a tiros a periodista en Pedro Juan
“De acuerdo a los análisis técnicos que realizamos, sería parte de la logística del supuesto autor. Minutos antes, él hizo el mismo recorrido vigilando la zona donde ocurrió el hecho a bordo de la misma motocicleta que utilizó el autor, según las imágenes de circuito cerrado”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que se lograron incautar dos celulares que serán sometidos a pericia y recordó que la semana pasada ya se allanó su vivienda, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El comisario reiteró también que el presunto sicario del periodista, identificado como Mauricio Recalde, se encontraría en Brasil y ya se solicitó orden de captura internacional.
Lea más: Periodista amenazado analiza abandonar el país y labor por temor
“Días pasados se allanó la vivienda de este hombre tras el operativo en donde realizamos 14 allanamientos. En principio fue detenido porque en su casa se encontraron aproximadamente 18 kilos de droga y también era investigado por el homicidio del comunicador Humberto Coronel”, agregó Grance.
El periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, trabajador de Radio Amambay 570 AM, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, durante la tarde del pasado martes 6 de setiembre.
Puede interesarle: Dictan captura internacional contra presunto sicario de Humberto Coronel