Villeta: un hombre habría intentado raptar a una adolescente y fue detenido
Compartir en redes
El subjefe de la Comisaría de Villeta, el comisario Antonio Rodas comentó que este jueves pasado detuvieron a un hombre que habría intentado raptar a una adolescente de 15 años en la compañía Tacuruty de la ciudad, cuando la misma se dirigía al colegio.
“Alrededor del mediodía de ayer recibimos una denuncia a través de una llamada telefónica de que una persona de sexo masculino, mayor de edad, a bordo de un vehículo forcejeó a una menor de edad que se estaba dirigiendo a su colegio”, explicó el agente policial.
“Ante la negativa de la menor, el conductor de 43 años insistió e incluso abrió la puerta de su rodado e intentó forcejear a la menor, quien del susto pidió auxilio a un vecino e ingresó a su vivienda”, explicó Rodas. El vecino rápidamente dio aviso a la Policía con las características del vehículo mencionado y tras a una rápida reacción, se logró ubicar el vehículo a unos 5 kilómetros del lugar del hecho.
“El hombre es un comerciante, un macatero, vendedor de productos varios. El mismo no registra antecedentes en nuestro sistema. Está aprehendido. El Ministerio Público caratuló el hecho como tentativa de coacción sexual con oficio en mano, ya está en la comisaría a disposición del ministerio. Se dialogó con él, pero niega rotundamente cualquier tipo de acto del que se le acusa. Esa es su versión”, agregó en contacto con la 1020 AM. El comisario dijo que lastimosamente es una compañía de la ciudad de Villeta y no hay ningún circuito cerrado que pueda evidenciar la acusación.
Los familiares ya realizaron la denuncia y fue remitido todo documento al Ministerio Público. Cabe aclarar que el hombre accidentalmente estaba trabajando por la zona y es un total desconocido (de la menor). “No se descarta que en otro lugar haya intentado algo similar”, enfatizó el comisario. Finalmente, el agente Rodas señaló que con el susto que se mandó la joven, en el colegio le asistieron rápidamente sus profesores y no sufrió ninguna lesión.
El Ministerio Público apeló la leve condena de 4 años de cárcel para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, representantes de la firma Imedic S.A. Foto: Aldo Ynsfrán
Imedic: fiscalía apeló leve condena de Patricia Ferreira y Nidia Godoy
Compartir en redes
Los fiscales Néstor Coronel y Luz Guerrero apelaron la leve condena de solo 4 años de cárcel de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, representantes de la firma Imedic S.A.
Estas personas fueron juzgadas y encontradas culpables por los delitos de producción de documentos no auténticos y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma. Esta empresa había permitido el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. Igualmente, se apeló la absolución del delito de asociación criminal.
Los representantes del Ministerio Público piden anular el fallo dictado por un tribunal de sentencia y a su vez que se realice un nuevo juicio oral atendiendo a la gravedad del presente caso y a la participación de las condenadas en el suceso. Del mismo modo, la fiscalía apeló la absolución de culpa y pena del despachante de aduanas Néstor Ramírez, quien también estuvo sentado en el banquillo de los acusados.
Los fiscales sostienen que se violó abiertamente los principios de razonamiento adecuado debido a que el tribunal de sentencia resolvió absolver a los tres procesados en el marco del hecho acusado de asociación criminal. Igualmente, señalaron que existe falta de fundamentación en cuanto a la pena de 4 años de cárcel para Ferreira y Godoy.
Durante la exposición de sus alegatos finales, el Ministerio Público solicitó para Patricia Ferreira la pena de 7 años de cárcel; para Nidia Godoy, 6 años de pena privativa de libertad y para el despachante Néstor Ramírez, la pena de 3 años de cárcel.
Los fiscales mencionaron que los acusados jugaron con la salud de la ciudadanía. Igualmente, los representantes del Ministerio Público sostienen que se comprobó que los acusados falsificaron facturas para que puedan ingresar medicamentos a nuestro país sin los controles correspondientes.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido. Foto: Captura de video
Itá: vecinos detienen a un ladrón cuando el mismo salía de una de las casas de la zona
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Itá lograron detener a un sujeto cuando el mismo salía de una vivienda con varios objetos robados. Los mismos lo golpearon, maniataron y finalmente llamaron a la Policía para que interviniera y se lo llevaran preso.
Según el reporte policial, los vecinos, que en varias ocasiones ya fueron víctimas de robos domiciliarios y quienes sindicarían al ahora detenido, identificado como Julio David Oviedo, de 29 años, lo vieron hace días merodeando por el lugar y lo mantenían vigilado justamente, temiendo que ingrese nuevamente a otra vivienda a robar.
Y los vecinos no se equivocaron, ya que este martes lo atraparon saliendo de una vivienda de la zona con varios objetos de valor en su poder; el grupo de vecinos se abalanzó rápidamente sobre el joven y tras propinarle varios golpes lograron someterlo y maniatarlo hasta que llegaran los intervinientes.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido y las pertenencias que tenía en su poder fueron devueltas a sus propietarios.
“Realmente gracias a la rápida acción de la Policía, tras recibir el llamado, la situación no fue más grave”, comentó el comisario Misael Aguilera, respecto al actuar de los vecinos, que en este caso decidieron actuar por su propia cuenta en contra del malviviente.
Según los vecinos, están cansados de la ola de inseguridad que afecta al barrio y del que son víctimas a cualquier hora del día, por lo que tomaron la decisión de encarar a este sujeto; no obstante, solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona.
A tiros evitó que desconocido se lleve a su bebé de 2 meses en Concepción
Compartir en redes
Una mujer denunció que un hombre intentó raptar a su hijo de dos meses en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, y que logró evitar el hecho luego de que realizó disparos intimidatorios. La madre realizó la denuncia y la Policía Nacional está investigando el caso.
Según el reporte policial, el hecho se registró el fin de semana pasado en una granja ubicada a unos 130 kilómetros del casco urbano de la ciudad, cuando un hombre llegó al sitio e intentó llevarse al bebé que estaba en brazos de su madre. La mujer lo entregó, pero luego fue por su arma de fuego.
“Se trata de un intento de rapto de un infante. El sujeto llegó a la granja y le pidió a la mujer que entregara a su hijo de dos meses de vida. Ella se negó y este la amenazó con un arma blanca”, explicó el comisario Guido Benítez, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que ante el susto y las amenazas, la mujer entregó a su hijo, luego ingresó a una de las habitaciones y salió munida de un arma de fuego. “Sin dudar realizó varios disparos y le exigió al hombre que le entregue nuevamente a su hijo. Este corrió dejando abandonado al bebé en el patio y luego se dio a la fuga”, aseguró.
Confirmó que actualmente personal de Investigaciones está recabando información para saber qué fue lo que ocurrió. En un primer momento, la mujer indicó que pensó que se trataba de una broma por parte de su pareja y que luego se asustó, realizando los disparos. Por otra parte, se analiza que podría tratarse de familiares, quienes quería llevar al pequeño. El caso quedó en manos del fiscal Joel Cazal.
Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, resolvió absolver de culpa y pena a Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes fueron juzgados por los delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas, en el marco de la investigación por la quema de Colorado Róga.
Los magistrados de sentencia mencionaron que no se pudo comprobar que los acusados participaron de la quema del local de Colorado Róga. Igualmente, mencionaron que no se observaron que las conductas realizadas por los procesados, se hayan adecuado a la descripción de los tipos penales acusados, en consecuencia corresponde la absolución como también el levantamiento de todas las medidas cautelares sobre los mismos y las costas en el orden causado, expresa la determinación adoptada por el tribunal juzgador.
El Ministerio Público tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que defina si ratifica la absolución de culpa y pena o anula la misma y ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.