El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, ratificó este viernes que los camiones de gran porte no pueden ingresar a Asunción y destacó que los uniformados usarán la fuerza si los transportistas no respetan las leyes existentes. Los trabajadores del sector advierten que situarán la capital del país si el Gobierno no baja el precio del combustible de Petropar.

“Camiones de gran porte no pueden entrar a Asunción y no van a entrar. Entendemos sus reclamos, pero tenemos que actuar preservando el orden público. Hay calles que no tienen condiciones para que transiten estos grandes camiones”, manifestó el comandante en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Comandante de la Policía asegura que no permitirán a camioneros sitiar Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que como comandante de la Policía Nacional ya dialogó con los líderes de los camioneros sobre la imposibilidad de ingresar a la capital del país con sus rodados de gran porte, en el marco de las protestas que vienen realizando por la reducción del precio del combustible de Petropar y las promesas incumplidas del Gobierno.

Fleitas indicó que los camioneros tienen todas las garantías para manifestarse por la reducción del precio del combustible, pero que la ciudadanía también tiene el derecho de circular libremente por todo el territorio nacional, consagrado en la Constitución Nacional, e insistió en que “no se puede quebrantar el orden público”.

Lea más: Transportistas amenazan con sitiar Asunción en caso de no lograr reducción del combustible

“Así como le damos garantías a los camioneros para manifestarse, también tenemos que dar garantías a los demás ciudadanos que tienen que movilizarse por la ciudad. Si se quebranta el orden público, deberemos tomar medidas. Venimos hablando con los líderes sobre eso y les informamos en su momento”, agregó el comandante.

Los camioneros y otros gremios de transportistas siguen con las protestas en varios puntos del país a causa de las promesas incumplidas de las autoridades con los precios de Petropar. En julio pasado, el Gobierno acordó una tarjeta de descuento con los transportistas, pero denunciaron que los plásticos no funcionaron y exigen G. 1.500 de reducción.

Puede interesar: Detienen a 16 camioneros tras incidentes con la policía en Cordillera

Dejanos tu comentario