Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró esta mañana muy temprano en el departamento de Itapúa, específicamente en el barrio Jardín del distrito de Cambyretá. Una mujer que salía a bordo de su motocicleta a pocos metros de su vivienda fue interceptada por su expareja, quien cuchillo en mano la atacó, propinándola varias heridas y cortes, pero afortunadamente logró escapar del agresor.

La Policía Nacional identificó a la víctima como María Laura Garcete, de 32 años de edad, mientras que el agresor, expareja de la víctima, fue identificado como Javier Maqueda Garay, de 33 años de edad, ambos domiciliados en el barrio Jardín de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Lea más: Buses de larga distancia deben cruzar por Encarnación-Posadas por cierre en Falcón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato policial, la mujer había salido de su vivienda a bordo de su motocicleta. La misma se despidió de su madre en el portón y esta se quedó mirándola, a pocos metros la expareja de Garcete salió de un yuyal con un cuchillo de cocina de tamaño grande, la madre de la víctima escuchó los gritos y vio la escena, rápidamente pidió auxilio a sus otros hijos que se encontraban en la vivienda, estos pudieron auxiliar a su hermana y mediante eso se evitó la muerte de la misma.

La víctima recibió heridas de consideración, en la cara, en la zona del cuello, en el momento en que trataba de esquivar las puñaladas que quería producirle su expareja. Al parecer este quería clavar el cuchillo a la altura del oído de la mujer, la mujer fue rescatada y derivada a un centro asistencial.

Según Garcete, hace muy poco tiempo rompió definitivamente con Maqueda Garay, con quien tiene una hija de tres años. Aseguró que la relación ya no funcionaba, ya no había comunicación y empezó a haber actitudes violentas por parte del hombre, por lo que Garcete determinó terminar definitivamente la relación, hecho que generó el enojo de Maqueda, por lo que intentó ultimar a su exmujer y madre de su pequeña hija.

Lea también: Brindan atención médica en los barrios Republicano y Sajonia

Déjanos tus comentarios en Voiz