Los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria, encabezaron 3 allanamientos simultáneos desarrollados en diferentes barrios de la ciudad de Asunción por tráfico de distintos tipos de sustancias, en las últimas horas de este viernes. La intención con Antinarcóticos de la Policía Nacional fue desarticular la distribución y venta de drogas sintéticas.
Las intervenciones resultaron en la detención de una persona y en la incautación de varias evidencias, cerca de 2 kilos de cocaína, 793 pastillas de éxtasis, 22 gramos de marihuana, una balanza de precisión, aparatos de DVR y un aparato celular. La pérdida estimativa de lo incautado rondaría los G. 150 millones.
Lea también: Sigue la intensa sequía en el Chaco y los pobladores claman por agua
De acuerdo con un trabajo de investigación, en uno de los sitios se realizaba la distribución de pastillas de éxtasis, las cuales serán analizadas para determinar su origen y posible productor, sea local o extranjero. Este tipo de sustancias se consume en las denominadas fiestas electrónicas y no deben ser mezcladas con bebidas alcohólicas.
Las drogas sintéticas son producidas en laboratorios a través de procesos químicos. Aclaran que no se obtienen de un vegetal, sino a partir de cambios moleculares para lograr resultados psicoactivos. Pueden ser distribuidos en forma de pastillas, materiales sublinguales, cápsulas o líquidos.