Durante la tarde de este jueves, desde la ciudad de Luque reportaron un incendio forestal de grandes proporciones en el Comité Olímpico que va avanzando hacia la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, de momento varios cuerpos de bomberos están trabajando para tratar de controlar las llamas, pero al tratarse de pasto seco y la presencia de vientos avanza rápidamente.
Según el director de aeropuertos, Douglas Cubilla, se trata de un incendio de pastizal en la zona del Comité Olímpico que sería hacia la cabecera sur, pero se están tomando medidas y se cuenta con cortafuegos para controlar. Aclaró que la pista del aeropuerto sigue operativa porque no se ve afectada por las llamas.
“Por el momento están trabajando para controlar, todavía las llamas están fuera de la pista. Se inició al borde de Ñu Guasu y se desplaza hacia adentro, contamos con corta fuegos y los bomberos ya están trabajando”, detalló el director en entrevista con el programa “Pase lo que pase” de Universo 970/Nación Media.
Resaltó que de momento no se sabe en qué condiciones se iniciaron las llamas, pero en la zona aparentemente había gente trabajando. Se realizará un peritaje y analizarán las imágenes de circuito cerrado para ver cómo realmente se inició el incendio. “Hay una sospecha porque había gente trabajando en el centro perimetral, pero ya los peritos y la cámaras van a decir cómo empezó, por suerte no llegó a mayores”, dijo en la 650 AM.
Aseguró que de momento todo indica que las llamas serán controladas. Afortunadamente no se reporta ninguna víctima que lamentar, gracias a que se aplicaron las medidas preventivas. “Prácticamente está controlado el incendio. En ningún momento se vio afectada la operación del aeropuerto. Gracias a Dios tomamos las medidas preventivas”, puntualizó.
Lea también: Buscan a joven madre desaparecida en Villa Morra hace casi una semana