Este jueves, se reportó un incendio de pastizal de grandes proporciones en zona del Comité Olímpico que fue avanzado hacia el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pero tras varias horas de trabajo por parte de los bomberos voluntarios se pudo controlar las llamas. El fuego consumió unas 6 hectáreas de la propiedad, donde no se reportaron víctimas.

El hecho se registró en la ciudad de Luque, hacia la zona sur de la pista principal del aeropuerto donde el pastizal se encontraba bastante seco y con el viento que se registró a esa hora, se propagó muy rápido. Lamentablemente, la zona quedó reducida a cenizas y el daño no fue más gracias a la intervención de 10 camiones y cuerpos de bomberos que estuvieron trabajando para controlar el fuego.

Según el director de aeropuertos, Douglas Cubilla, fue todo un trabajo en equipo el que realizaron los bomberos para lograr controlar las llamas. “Todo fue controlado y se encuentra en proceso de enfriamiento. Fuimos alertados por emergencia nacional y realizamos trabajos preventivos de contrafuego en todo el perímetro del aeropuerto”, detalló Cubilla en comunicación con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan incendio de pastizal de grandes proporciones en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi

Afirmó que pese a la columna de humo y las llamas, no se suspendieron las actividades dentro del aeropuerto, pero sí avisaron a todos los vuelos sobre el incendio para que tomen medidas de precaución. “No tuvo ningún efecto en la parte operativa, los vuelos siguieron normales. Se generó un mensaje de alerta para los pilotos de que se generó el incendio”, resaltó.

Agregó que la principal hipótesis de lo que habría generado el incendio fue que en la zona se estaba trabajando en la zona con soldador y la chispa podría haber iniciado el fuego. “Los peritos son los que van a concluir qué fue lo que ocurrió realmente”, sentenció.

Finalmente, el director agradeció y destacó el trabajo realizado por los bomberos junto con sus brigadas. “Todos los trabajos resultaron, pese a que el pasto estaba bastante seco y que había mucho viento a la hora que se registraron las llamas. Le agradecemos a los bomberos voluntarios y a los bomberos del aeropuerto, que realizaron los trabajos preventivos”, concluyó.

Lea también: Bebé de 2 años se quemó con agua caliente y sus padres necesitan ayuda para solventar tratamiento

Dejanos tu comentario