El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que no permitirán que los camioneros sitien Asunción, en el marco de las protestas realizadas por los transportistas por la reducción de precios de Petropar. Destacó que los uniformados actuarán con firmeza, amparados por la Constitución Nacional.

“Nosotros no permitiremos que se sitie Asunción, vamos a conversar siempre, no estamos en una situación hostil. No permitiremos eso (sitiar Asunción), la Policía va a actuar con firmeza dentro de la Constitución Nacional y las leyes”, manifestó el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

El comandante Fleitas sostuvo que el derecho a la manifestación es constitucional, pero tiene su límite y recordó que no se puede impedir el libre tránsito de las personas, ateniendo que también es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, y aclaró que la Policía Nacional en todo momento busca evitar la violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Detienen a 16 camioneros tras incidentes con la policía en Cordillera

El lunes pasado se inició esta nueva movilización de camioneros debido a promesas incumplidas de las autoridades con los precios de Petropar. En julio pasado, el Gobierno acordó una tarjeta de descuento con los transportistas de G. 400 (estaciones propias) y G. 200 (tercerizados), más la reducción vigente de G. 500. Los camioneros denunciaron que las tarjetas no funcionaron y exigen G. 1.500 de descuento.

Fleitas indicó que la Policía no tuvo otra opción más que usar la fuerza en el departamento de Cordillera durante la noche del miércoles porque los camioneros se negaron a despejar las rutas PY02 y PY03, pese a ser advertidos con el despeje de los uniformados. El procedimiento dejó 16 transportistas detenidos.

Lea más: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco

“Desde el momento en que uno cierra la ruta con un camión es un hecho punible. Entendemos que el Ministerio Público va a poner de su parte, la Justicia tiene que actuar en estos casos. Como comandante, no deseo la violencia, pero también somos responsables y estamos obligados a dar cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, agregó.

El comandante de la Policía Nacional indicó también que en las próximas horas serán identificadas las personas que agredieron con piedras a los uniformados en el ramal Piribebuy y en la ciudad de Arroyos y Esteros durante los incidentes ocurridos cuando se procedió a despejar las rutas.

Puede interesar: Cansados de robos, vecinos reducen a pareja de delincuentes en Luque

Dejanos tu comentario