Imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado confirman que un pirómano desató el incendio de más de 12 casillas en el Mercado 4 después de la medianoche de este miércoles pasado. Actualmente, se busca identificar al sindicado de provocar el siniestro sin motivo aparente en el populoso centro comercial.

El jefe de Prevención de Incendio de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, confirmó mediante la publicación del video que fue intencional, pero que falta identificar al hombre que vestía un pantalón corto negro, una remera blanca y que con un encendedor prendió fuego un cartón que terminó en un incendio.

“Ahora se está investigando para dar con la identidad de este hombre. Teníamos sospechas, pero ahora, con el video de circuito cerrado, podemos dejar de hablar de presunción, esto fue provocado”, expresó Buzó esta mañana en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, señaló que el elemento probatorio se trata de uno de los puntos donde se encontraron apilados cartones y plásticos como también la hora en que se avisó de un incendio en la zona de Battilana entre República de Colombia y Gaspar Rodríguez de Francia.

Lea más: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4

“Ya no podemos decir que es un supuesto. Estamos accediendo a nuevas imágenes de ese mismo video, en las que se observa que se consuma el inicio del fuego, empieza a arder la casilla y luego de esto se propaga el fuego, coincide en horario con las alertas a bomberos”, afirmó.

Nuevamente, destacó la labor de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) al cortarse el servicio de energía eléctrica y ponderó la rápida intervención de los bomberos voluntarios para evitar que el fuego pase a mayores. Por fortuna no se reportó ninguna víctima ni lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales.

“Insisto en que la rápida acción de los bomberos y la gente de la zona que ayudó evitaron que esto pase a mayores. La rápida actuación de los bomberos es la marca de diferencia de este hecho, el corte de la electricidad, caso contrario podríamos hablar de que el fuego arrasaba toda Battilana”, manifestó Buzó.

Lea también: Director del Mercado 4 denuncia que nuevo incendio fue provocado

Dejanos tu comentario