Durante la noche de ayer miércoles, el pequeño Alexander, de solo dos años, sufrió un grave accidente, se quemó el brazo con agua caliente y ahora se encuentra internado en terapia intensiva del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Arnaldo Bendlin” (Cenquer). Esta tarde fue sometido a una cirugía y sus padres necesitan de ayuda económica para costear su tratamiento.
Su papá, Júnhior Ruiz Díaz, pidió ayuda a la ciudadanía para costear todo lo que implica estar en terapia intensiva, donde se encuentra internado ante la gravedad de sus lesiones. “Lo trasladaron hasta el Hospital del Quemado donde está en terapia para someterlo a una cirugía en el brazo”, detalló en su cuenta de Facebook.
Explicó que son oriundos de Presidente Franco y que los médicos de la localidad le indicaron que debía ser trasladado hasta el Cenquer para una mejor atención del pequeño. “Su mamá está con él en el hospital y necesitamos ayuda porque somos de escasos recursos económicos, y estamos sin nada en Asunción”, puntualizó.
Lea también: Concepción: “Dios me mandó un ángel para salvar mi vida”, dice enfermera del penal
Según algunos datos brindados por Fátima, internauta que sigue muy de cerca los procedimientos que se le practican al menor, ya en horas de esta tarde el pequeño salió de una cirugía pero sigue en terapia. “Alexander ya salió de cirugía e ingresó nuevamente a terapia intensiva para su recuperación”, detalló en su cuenta de Twitter.
Agregó que en estos momentos necesita con suma urgencia donantes de sangre tipo A+, para reponerla. “Los que pueden donar pueden acercarse al Hospital del Quemado a nombre de Alexander Ezequiel Ruiz Díaz Reyes”, señaló. Los interesados en ayudar pueden contactar con la madre del menor Liz Reyes al (0991) 695-843.
Además de los donantes de sangre, el pequeño también necesita pañales y toallitas húmedas, y todo los que deseen ayudar con algo de dinero pueden contactar con la madre. “Esta tarde voy a ir al hospital junto a ella para llevarle un poco de dinero y pañales porque no tienen nada. Me parten el alma estos padres, están desesperados”, puntualizó.
Puede interesar: Tres guardiacárceles resultaron con heridas leves tras motín en Concepción