Los trabajadores de blanco del Ministerio de Justicia que se encontraban impulsando una huelga de hambre finalmente llegaron a un acuerdo para levantar la medida de fuerza, pese a que no podrán cobrar la totalidad de la bonificación que habían solicitado.

Tras nueve días de protesta, finalmente este miércoles el personal de salud que venía impulsando una huelga de hambre frente a la sede de la cartera de Justicia sobre la avenida Rodríguez de Francia pudo darle fin a esta medida extrema.

La Lic. María Luz Franco, secretaria general del Sindicato de Blanco del Ministerio de Justicia, comentó que pudieron llegar a este acuerdo aunque no precisamente cumpliendo todas las exigencias que habían planteado al momento de iniciar la huelga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reclaman contra inacción municipal ante polución sonora en CDE

Según explicó, solo pudieron asegurar el pago de uno de los tres bimestres que habían solicitado en lo que se refiere al pago del subsidio por alimentación, en cumplimiento a la Ley 6944. El compromiso que asumieron desde la cartera de Estado con este sector es que el año próximo se pueda regularizar la cuestión, cumpliendo con el pago de la totalidad de la bonificación que asciende a un monto de G. 1.700.000 cada dos m

eses.

En total son 207 trabajadores de blanco los que se encuentran cumpliendo funciones en diferentes penitenciarías y centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia y que deben acceder a este subsidio alimenticio, de acuerdo a lo que mencionó Franco.

“Insistimos muchísimo durante todo este tiempo, ellos siempre dijeron que no tenían presupuesto”, expresó. Otro de los cuestionamientos tiene que ver con la exigencia de cumplir una carga horaria de 40 horas semanales, que iba en contraposición a una resolución institucional anterior y a la misma Ley de Enfermería.

La titular del Sindicato de Personal de Blanco dijo que “no es precisamente el acuerdo más deseado pero fue la manera de llegar a un punto intermedio”, priorizando el estado de salud de varios de los que venían desarrollando esta huelga de hambre.

Lea también: Identifican a tres personas que enviaron amenazas a radio del periodista asesinado en PJC

Dejanos tu comentario