Con el objetivo de convertirse en la sede cultural y turística de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, la comunidad Loma San Jerónimo, declarado primer barrio turístico de la capital del país por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se encuentra preparando una serie de eventos como destino turístico de la capital del país.

En este sentido, tienen el compromiso y la responsabilidad de brindar un espacio recreativo y turístico con servicios a las visitas locales y extranjeras. Además, buscan dinamizar los espacios con el apoyo de diferentes actores que hacen a la ciudad de Asunción, a fin de poner en valor a las organizaciones para el intercambio cultural entre las naciones visitantes y conciudadanos.

Lea más: Motochorros robaron celulares a niños en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los días 1 y 3 de octubre próximos, Loma San Jerónimo espera recibir a más de 4.000 personas como visitas turísticas, tanto de locales como extranjeros. Estas fechas serán días festivos y se preparan una serie de eventos en alianza con varias organizaciones que estarán distribuidos en todo el circuito turístico calendarizado con los torneos deportivos.

El barrio turístico de Asunción contará con demostraciones artísticas en festivales musicales que ya están siendo preparados, se prevé la presencia de reconocidos artistas, así como la participación de escuelas de danza, música y teatro. También, Loma San Jerónimo presentará sus tradicionales ferias, con las que se destaca tanto gastronómicas como de emprendedores y artesanos paraguayos.

Lea también: La Policía asegura que unos 300 reos intentaron fugarse de Concepción

Igualmente, la Comisión Vecinal San Jerónimo, como anfitrión del festival y eventos culturales, se encuentra concretando acuerdos con medios de comunicación, con el objetivo de contar con la cobertura total de todas las actividades a desarrollarse en este llamativo e innovador barrio. En este sentido, proponen el desarrollo de programas en vivo durante los días del desarrollo de Odesur 2022.

Dejanos tu comentario