Personal policial interviniente en el crimen del periodista Humberto Coronel identificaron a tres personas que habrían enviado amenazas a las redes sociales de la Radio Amambay 570 AM en los últimos días. En ese sentido, se investiga si tendrían vínculo con el homicidio del radialista a la salida de la emisora de Pedro Juan Caballero (Amambay), el pasado martes 6 de setiembre.

Las identidades no fueron divulgadas hasta el momento para no entorpecer la investigación que busca detener a los involucrados y que se daría en las próximas horas. “Son tres personas identificadas sobre amenazas a la radio. No tenemos la ubicación, sí la identidad. El resultado (de la investigación) apunta al perfil de cada uno”, expresó el comisario Rubén Paredes, director policial del Amambay, por la mañana de este miércoles.

Por otra parte, el Ministerio Público presentó formal imputación contra Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien cuenta con orden de captura nacional e interna­cional y sería el matón a sueldo, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido y que, según los antecedentes, estaría vinculado a otros dos casos de sicariato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4

La información que poseen los investigadores es que el mismo se encuentra oculto en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, fron­teriza con Pedro Juan Caballero. La información provino de la pro­pia pareja del hoy prófugo de la Justicia, Vanessa Almeida Santos.

Recalde sería el presunto sicario que acabó con la vida del radia­lista Humberto Coronel, conclusión a la que llegaron los investigadores tras incau­tarse prendas de vestir que, según sospechan, guardan similitud a las utilizadas por el conocido marginal para ejecutar al hombre de prensa el pasado martes en Pedro Juan Caballero.

Un casco, campera de color negro y botines, prendas similares a las utilizadas por el hombre que mató al trabaja­dor de prensa, según se puede apreciar gracias a filmacio­nes del circuito cerrado que grabó todo el homicidio, fue­ron incautados durante varios allanamientos que la policía realizó en la capital depar­tamental.

Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Dejanos tu comentario