Un incendio de grandes proporciones se registró nuevamente durante la madrugada de este miércoles en el Mercado 4 de Asunción. El director Juan Villalba denunció que el siniestro fue provocado en una de las casillas de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana.

“Fueron tres focos de incendio que se dieron de manera provocada, intencional. El primer foco se dio sobre República de Colombia casi Battilana, donde los serenos pudieron aplacarlo. El segundo foco se dio en un pasillo de ingreso a un departamento” , explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el tercer foco de incendio se registró sobre la calle Battilana, entre Rodríguez de Francia y República de Colombia, que no se pudo aplacar y fue ganando terreno en pocos minutos. Tras varias horas de trabajo de los bomberos voluntarios, el fuego pudo ser controlado.

Villalba indicó que cuentan con pruebas de que el incendio fue provocado y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Destacó que los autores deben recibir un castigo ejemplar para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos en el populoso centro comercial capitalino.

Puede leer: Presuntos miembros del PCC arman motín en el penal de Concepción

“Ya hicimos la denuncia en la comisaría y ya derivamos eso a la Fiscalía para que a través de los circuitos cerrados se pueda identificar a los inadaptados que hicieron estos focos de incendios de manera intencional dentro del mercado. Por suerte casi todos los comercios tienen cámaras de seguridad”, agregó el director del Mercado 4.

De acuerdo con la denuncia presentada, los focos de incendios fueron provocados de forma simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego. El nuevo siniestro ocurrido en el populoso centro comercial afectó entre 15 y 20 casillas ubicadas en las inmediaciones.

Puede interesarle: Motín en Concepción: fiscal confirma un fallecido y varios heridos

Dejanos tu comentario