El titular de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, informó que un total de 12 casillas fueron afectadas por el incendio ocurrido en el Mercado 4 sobre las calles Batilana entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, donde las llamas se iniciaron después de la medianoche, mientras que las tareas de enfriamiento continuaban hasta este miércoles de mañana.

Así también, lamentó que, según los indicios, el fuego habría sido provocado por desconocidos con cartones y plásticos apilados en tres sectores específicos del Mercado 4. Así también, destacó que el protocolo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se activó al cortarse el servicio de energía eléctrica y funcionó en esta ocasión, ya que en el incendio en la Feria Aragón, el 8 de agosto pasado, fue criticada la labor de dicha institución.

“Por el tamaño, las llamas terminaron propagándose a las casillas y fue lo que provocó la intervención rápida de bomberos. El protocolo con la Ande funcionó de manera óptima, lo cual permitió la intervención rápida de llegada de los bomberos y se controló un incendio que pudo haber sido mucho más grave”, afirmó Buzó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Director del Mercado 4 denuncia que nuevo incendio fue provocado

Cuantiosas pérdidas materiales sufrieron los permisionarios de las casillas incendidas esta madrugada en el Mercado 4. Foto: Christian Meza.

Buscan identificar a autores

De acuerdo con Buzó son tres puntos en donde se encontraron cartones y plásticos apilados que habrían sido prendidos fuego por desconocidos para iniciar el siniestro. En ese sentido, se buscará identificar a los supuestos autores del hecho mediante cámaras de circuito cerrado que existen en la zona.

Buzó precisó que el fuego casi llegó hasta la entrada de una vivienda, cuyos moradores se encontraban en el segundo piso y que pidieron ayudar para sofocar las llamas con extintores junto con inspectores que realizaban la recorrida nocturna en el Mercado 4. Agregó que se pidió la intervención de la Fiscalía tras realizar una denuncia.

“En otro punto, debajo de una de las casillas se encontró plástico y cartones también, que fueron prendidos y que se logró controlar. Lo llamativo es que fueron tres puntos en forma simultánea, en ese sector, y dos de ellos estaban apenas a 10, 11 metros de distancia uno de otro”, manifestó Buzó en contacto con 1000 AM.

Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Déjanos tus comentarios en Voiz