Esta semana, un grupo de vecinos cansados de la inseguridad y que la Policía Nacional no les dé la tranquilidad que se merecen decidió reducir a una pareja que salía todos los días a robar en el barrio Costa Sosa de la ciudad de Luque. Estas personas día a día ingresaban a las casas de los vecinos para llevarse cualquier objeto de valor que dejaban en el patio y, pese a las denuncias, nunca fueron detenidos.
Se trata de una mujer de 41 años y su pareja de 32 años, que cuenta con tres órdenes de captura, quienes recorrían el barrio y se llevaban todo lo que se encontraban a su paso. Sin embargo, ayer martes colmaron la paciencia de los lugareños que siempre son víctimas y decidieron atraparlos para luego entregarlos a las autoridades.
“Los detuvimos a pedido de los vecinos, quienes nos llamaron mientras estábamos realizando patrulla por la zona como medida de prevención. Logramos incautar de uno de los detenidos un machetillo de 60 centímetros aproximadamente con el que aparentemente asaltaban a los transeúntes”, detalló el oficial Máximo Monteggia a canal Trece.
Explicó que de la mujer no lograron incautar ningún arma, pero que cuenta con varios antecedentes por hurto domiciliario. Además, los vecinos llegaron hasta la comisaría para realizar la denuncia correspondiente y piden a las autoridades que no los vuelva a liberar, ya que volverán a cometer los atracos.
“Estamos cansados de ellos y no tenemos más miedo de los malvivientes, son unos sinvergüenzas”, dijo una de las vecinas mientras grababa un video del momento de la detención. La mujer sin miedo a nada insultaba a los vecinos y no negó ninguno de los hechos de los que la acusan.
Lea también: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4
Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco