Campesinos que pertenecen a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizan en reclamo por incumplimientos del Gobierno, por lo que diversas calles del centro de Asunción están cerradas por la mañana de este martes. Un grupo de labriegos se instaló frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada sobre la calle Yegros casi 25 de Mayo, uno de los tramos que se encuentran clausurados por la Policía Nacional.

Los agricultores tendrán una reunión con representantes del Gobierno en reclamo de los acuerdos firmados en marzo pasado, entre los que se incluyen presupuesto para el acompañamiento a la agricultura familiar, provisión de kits de alimentos, condonación de deudas, salud, viviendas rurales, caminos y reforma agraria.

Por el momento, los más de 2.000 campesinos que llegaron hasta el microcentro capitalino decidieron no marchar esta mañana, por lo que permanecerán frente a la sede del MAG. No descartan recrudecer las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta por parte del Gobierno. La manifestación es acompañada por miembros de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos van llegando a Asunción para nuevas manifestaciones, ante incumplimiento del Gobierno

Alrededor de 2 mil labriegos llegaron hasta la capital por el acuerdo incumplido por el Gobierno. Foto: Nadia Monges.

Del encuentro con los labriegos participarían los titulares de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); el Banco Central del Paraguay (BCP), el Banco Nacional de Fomento (BNF), MAG y parlamentarios para tratar los acuerdos a los que arribaron meses atrás.

En ese sentido, la Policía Nacional informó que este martes las calles bloqueadas son Yegros, desde 25 de Mayo hasta Cerro Corá, Iturbe y 25 de Mayo, Independencia Nacional hasta Caballero y El Paraguayo Independiente hasta Cerro Corá. “La manifestación, hasta ese momento, se suspende. Los dirigentes se van a estar trasladando a las diversas instituciones”, expresó Daniel Careaga esta mañana.

Le puede interesar: Mercado 4: reacondicionarán la Avda. Silvio Pettirossi tras concluir retiro de contenedores

Los campesinos aguardan la reunión de sus líderes con autoridades nacionales. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario