Usuarios del tren Encarnación-Posadas denuncian que hay irregularidades en la venta de pasajes en lado paraguayo. Aparentemente, la empresa Casimiro no reconoce los boletos vendidos en Paraguay, generando problemas para los pasajeros desde tempranas horas de este martes.
El representante del Consorcio Itapúa Logística, Jorge Fleitas, explicó que cada país debe vender el boleto para los usuarios. La firma había ganado en octubre de 2021 la licitación para la venta de pasajes hacia lado paraguayo y que se está buscando una solución al conflicto.
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“Por soberanía cada país vende su boleto, nosotros como concesionarios de la estación en Encarnación manejamos los boletos desde encarnación a Posadas y la empresa Casimiro de Posadas hacia Encarnación. El consorcio paga el canon para usar la estación”, manifestó el representante en una entrevista con “Tempranísimo” del canal GEN-Nación Media.
Mencionó que hasta el momento desconocen los motivos por los cuales no son reconocidos por la empresa argentina los pasajes vendidos hacia lado paraguayo para que los usuarios utilicen dicho medio de transporte para pasar a la ciudad de Posadas (Argentina).
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“El tren forma parte de la estación porque no hay otra estación. El acuerdo establece que cada país maneja su estación, en cada estación se hace la venta de las boletas. En lado argentino, quizás por el tipo de cambio tiene un valor y en lado paraguayo otro valor. La tercerización tampoco es el problema”, agregó Fleitas.
El representante del Consorcio Itapúa Logística indicó también que mediante la tercerización el servicio está nuevamente en funcionamiento e insistió en que el problema aparentemente surge por una cuestión de soberanía, ya que ambas empresas son encargadas de vender los boletos hacia cada lado.
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