Tres delincuentes ingresaron a una farmacia del barrio Santa María de Fernando de la Mora, donde primero simularon ser clientes, pero luego a punta de arma de fuego redujeron a los encargados y un cliente para llevarse dinero en efectivo y mercaderías en la noche del lunes último. El asalto fue registrado por cámaras de circuito cerrado.
Los hombres tenían capuchas y tapabocas para evitar ser identificados en las imágenes y al grito de asalto obligaron a un funcionario a llevarlos hasta el fondo del local para entregar la recaudación del día, cuyo monto aún no fue confirmado, para luego huir en un vehículo de la marca Toyota modelo IST en el que llegaron al lugar.
Lea también: Mades advierte que la mala calidad del aire es desfavorable para la salud
La filmación evidencia cuando el cliente se arrojó al piso tras sentir en la espalda el arma de fuego, luego los delincuentes ingresaron al interior del local hasta que finalmente se retiraron de la farmacia en el rodado que no contaba con chapa, según se observó en la cámara exterior con que cuenta el comercio.
El robo ocurrió en cuestión de minutos y fue cometido con extrema frialdad por parte de los ladrones cuyas identidades aún la Policía Nacional desconoce, al igual que el paradero de los mismos. Los propietarios de la farmacia y los vecinos de la zona solicitan mayor presencia policial para intentar evitar este tipo de hechos.
Dejanos tu comentario
Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Un adolescente de 16 años resultó herido en medio de una pelea entre pandillas registrada este viernes en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en el tobillo, fue asistido en el Hospital de Trauma y el presunto autor sería un joven de 20 años que ya cuenta con antecedente por tentativa de homicidio y está prófugo.
Para la Policía ya es un hecho habitual intervenir en enfrentamientos propiciados entre grupos criminales antagónicos identificados como referentes de los cubles Arroyense y Pelopincho del citado barrio capitalino.
“Nuevamente tenemos dos barras antagónicas. Esto ya se viene dando hace bastante tiempo, enfrentamiento entre ambos grupos que serían Arroyense y Pelopincho. Y esta vez resultó herido leve a la altura del tobillo un menor de 16 años”, confirmó el jefe de Gabinete de Homicidios, David Delgado, a la 1020 AM.
Te puede interesar: Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Se inició la búsqueda del sospechoso que ya cuenta con orden de captura por otro hecho anterior de tentativa de homicidio. “Es una persona que no tiene una residencia fija, anda deambulando por la zona de Pelopincho. Se están haciendo tareas para su detención, lastimosamente su situación de calle es la que a veces dificulta su detención. Y también el grupo mismo que lo protege”, indicó.
El policía manifestó que se trata de grupos que se dedican al microtráfico de drogas, de ahí la disputa por el territorio de comercialización. “Arman una especie de pandillas, son gentes muy jóvenes y sus fines más que nada derrocar grupos antagónicos y quedarse con una zona. Son gentes muy jóvenes que inclusive no tienen una ideología bien definida. Más que nada se dejan llevar por la presión de aquellos más grandes que influyen en ellos”, expresó.
Leé también: Fin de semana con calor, nubosidad y chaparrones
Dejanos tu comentario
Ladrones armados robaron de un museo francés joyas consideradas tesoro nacional
Atracadores roban joyas consideradas “tesoro nacional” en un museo de Francia. Los ladrones ingresaron armados y robaron en un museo francés joyas consideradas tesoro nacional y valoradas en varios millones de euros, informaron este viernes a la AFP varias fuentes, en un atraco aparentemente bien planeado.
Hacia las 16H00 del jueves, los atracadores llegaron a bordo de motos al museo de Arte Sacro de Hiéron, en la localidad de Paray-le-Monial, indicó a la AFP su alcalde Jean-Marc Nesme. Tres de los ladrones entraron con el casco puesto en el museo, abierto al público, mientras que el cuarto vigilaba en el exterior, agregó Nesme, confirmando una información del diario Journal de Saône-et-Loire.
Tras realizar varios disparos, se dirigieron hacia la obra maestra del museo “Vita Vitae”, realizada en 1904 por el orfebre Joseph Chaumet y valorada en entre 5 y 7 millones de euros (5,2 y 7,3 millones de dólares).
Lea también: Borrador de la COP29 propone que países ricos paguen USD 250.000 millones anuales
De esta obra monumental, que narra la vida de Jesús, se llevaron varias de sus estatuillas en oro y marfil, así como adornos de esmeralda, tras serrar con una motosierra el cristal blindado que la protegía.
Durante su huida en moto, los atracadores lanzaron clavos sobre el asfalto para neutralizar dos vehículos de gendarmes que los perseguían. Para la gendarmería, esto demuestra que la operación estaba preparada.
“Es una gran pérdida para Paray-le-Monial y para el patrimonio nacional”, lamentó el alcalde, quien asegura que el personal del museo presente durante el atraco, junto a 20 visitantes, está “traumatizado”.
Algunos lograron escapar y refugiarse en una casa vecina. El museo de Hiéron es uno de los más antiguos sobre arte sacro en Francia. En 2017, ladrones ya se llevaron dos coronas de Romay del orfebre Paul Brunet y en septiembre de 2022 fue objeto de otra tentativa de robo.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Dejanos tu comentario
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.