Al cumplirse el día 7 de la huelga de hambre iniciada por el personal de blanco de las distintas áreas del Ministerio de Justicia, piden que se cumpla la Ley 6944 sobre pago de bonificación familiar y alimentos.

Se trata de la Ley 6944 que modifica el clasificador presupuestario aprobado por Ley N° 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022″. Es un grupo de 207 profesionales de blanco entre médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, que trabajan para todas las penitenciarías y centros educativos de menores del país.

Es un grupo de 207 profesionales de blanco entre médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, trabajadores social, que trabaja para todas las penitenciarías y centros educativos de menores del país. Foto: Gentileza.

“No se cumple la ley, fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo el 8 de julio. Nosotros tendríamos que haber estado percibiendo ya ese beneficio desde agosto. Se paga de forma bimestral y los demás compañeros penitenciarios, agentes, administrativos, estaban percibiendo desde el 2017, excepto personal de blanco, a nosotros nunca nos incluyeron, pero resultó ser que ahora al hacer la modificación de la ley se aprobó y nos incluyeron”, contó a La Nación/Nación Media la licenciada María Luz Franco, secretaria general del sindicato de blanco del Ministerio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “¡Ya ovaléma COVID!”: prosigue campaña de vacunación a nivel nacional

Así también, indicó que hoy estuvieron llevando notas a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y Senadores, también a la Defensoría del Pueblo. Mencionó que en el Congreso les explicaron que sí había presupuesto para que se le pueda incluir también al personal de blanco, incluso sobraba un pequeño saldo de vuelta, pero en el Ministerio de Justicia les dicen que no es así, que están ajustados y lo que se tiene es solamente para pagar a los que siempre se les pagó.

“Queremos que se cumpla la ley también con nosotros. Que el Ministerio de Justicia se preocupe también por su personal de blanco porque ellos tienen la costumbre de dejarnos siempre de lado en lo que tiene que ver a cobro o recibir beneficios, no así a trabajo. Para promociones ni les molestamos. Que por lo menos cumplan con nosotros así como se aprobó la ley, eso es lo que estamos pidiendo o que alguien se pronuncie en todo caso. Porque no sabemos al final qué pasó”, manifestó.

La secretaria general del sindicato lamentó que desde la cartera de Estado no dicen nada en concreto. “No nos dan una propuesta que pueda convencer. Lo que dicen es que el último bimestre del año nos van a pagar, pero no dicen el monto de cuánto nos van a pagar. Es como ir de vuelta con las manos vacías. Seguimos esperando alguna propuesta mejorada, es como una respuesta irónica que dan de esta manera”, cuestionó en contacto con LN.

Leer también: Delincuentes se llevaron G. 65 millones de cooperativa de exalumnos del San José

Déjanos tus comentarios en Voiz