Un bus de la empresa San Luis fue grabado mientras circulaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora en plena ruta y además se salía de la vía de tránsito en zona del Parque Guayakí, departamento de Caaguazú, el domingo en horas de la tarde, informó canal Trece. El video se viralizó y causó indignación entre internautas.
Piden mayores controles de la Patrulla Caminera para evitar accidentes a causa de la imprudencia del conductor que debería ser ejemplar al tratarse de un ómnibus de transporte público, en salvaguarda de la integridad física de los pasajeros y de los automovilistas que circulan en la zona.
El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que la institución se encarga de habilitar el bus, controlar que cuente con seguro, además de la inspección técnica y controlar que se cobre el pasaje que corresponde, pero no del respeto de las reglas de tránsito en rutas.
Lea también: Animaleros piden imputación de pastor por apología al maltrato animal
“Las reglas de tránsito le corresponde a la Patrulla Caminera. A nosotros, nuestro reglamento de transporte no nos da jurisdicción en la parte de tránsito. Lo que hacemos, en todo caso, pasarle a la Patrulla Caminera para que tomen las medidas que se tienen que tomar”, manifestó Vidal en contacto con 780 AM.
Sin embargo, al recibir un video sobre el incumplimiento de una conducción responsable que tenga vínculos con la Dinatran, señaló que se le abre un sumario y luego se le notifica a la empresa para que hagan un descargo. “Calculo que la Patrulla Caminera podría abrir un sumario en base a elementos así”, dijo Vidal.
Lea más: Demoran a más de 20 personas en operativo contra la polución sonora en San Lorenzo