La Patrulla Caminera reportó que de 4.600 pruebas de alcotest en todo el país, 312 conductores dieron positivo por lo que sus vehículos fueron retirados de las rutas nacionales. La cifra más alta de ebrios al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 215 en la semana entre el 4 y 10 de septiembre.
Así también, la institución informó este domingo que de un total de 41 percances viales, 24 se registraron sin daños personales, 14 con saldo de heridos y 3 con resultado fatal. Igualmente se contabilizan 24 personas heridas y 3 fallecidas.
En el periodo mencionado fueron demorados 724 vehículos, de los cuales 131 eran motocicletas. En tanto que por infracciones como adelantamiento indebido la cifra totalizó 30 conductores, por carecer de chapa sumó 20 y por exceso de velocidad la cantidad fue de 8 personas, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
Lea también: Demoran a más de 20 personas en operativo contra la polución sonora en San Lorenzo
Por otra parte, días atrás se lanzó la campaña Motokéiro Eñatendéke desde el Hospital de Trauma, que busca prevenir siniestros y generar conciencia sobre el respeto a las reglas de tránsito ante el aumento de accidentes de motociclistas. Cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Patrulla Caminera.
Las autoridades que encabezan la campaña, señalaron que se realizarán varias actividades para llegar a los motociclistas como la entrega de chalecos reflectivos, la distribución de volantes y controles de las instituciones involucradas.
Lea también: Reportan incendio de pastizal en la Costanera Norte por segundo día consecutivo