Organizaciones animaleras se movilizaron este domingo en contra de la apología al maltrato animal frente a la iglesia Avivamiento del Reino de Dios, ubicada sobre la calle Emilio Castelar 2024 en Lambaré, en contra de las expresiones del pastor José Duarte, quien instó al abandono y muerte de gatos a los miembros de su congregación.
Durante la protesta Duarte no salió a recibir a los manifestantes, tampoco ningún representante de la iglesia, tan solo algunos miembros que asomaban para observar lo que pasaba en las afueras del sitio y que proferían insultos contra los presentes que exigen al Ministerio Público el procesamiento por maltrato animal al autodenominado “profeta”.
“Nuestra lucha es a pulmón y no nos cansamos, cuantas más dificultades, nos ponemos más fuertes y vamos a decir no al maltrato animal en Paraguay”, afirmó una de las voceras de la movilización frente al sitio donde realiza sus cultos el religioso denunciado en la Fiscalía días atrás, por lo que se solicita la imputación de Duarte por apología al maltrato animal y a uno de sus seguidores por zoocidio, en la mañana del martes pasado.
En ese sentido, expresan su rechazo contra el discurso viralizado en redes del autodenominado apóstol y profeta que lidera el Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré, que alienta la violencia contra los gatos. “La idea es seguir haciendo las manifestaciones pacíficas hasta que sea imputado este pastor. Hasta que no salga vamos a seguir con rescatistas, organizaciones y ciudadanía en general. Hubo ataques de particulares, pero no de ninguna persona oficial de la iglesia”, expresó Caro Medina sobre la protesta realizada este domingo.
Así también, se realizó otra denuncia contra un seguidor del citado sujeto, identificado como Óscar Portillo, quien en un video viralizado manifestó que atropelló a un gato. Duarte dice en uno de los videos que “al recibir un gato que te regalan, te plantan un brujo generacional en la casa, por eso las cosas no prosperan”, frente a miembros de su congregación ubicada en la ciudad de Lambaré.
Así también, llamó “malditos demonios y brujos” a los gatos y pidió a sus seguidores deshacerse de los animales. En agosto del 2021, vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré se manifestaron en contra de la iglesia Avivamiento por polución sonora, afirman que fueron “amenazados de muerte” por parte del pastor encargado de los estruendosos cultos que tanto generan molestias.
Lea más: Demoran a más de 20 personas en operativo contra la polución sonora en San Lorenzo