Durante la noche de ayer viernes, un nuevo incendio se desató en la ciudad de Villeta, donde se quemaron unos siete kilómetros de pastizales. Las llamas fueron controladas gracias al arduo trabajo realizado por varias compañías de bomberos voluntarios que instaron a la ciudadanía a no quemar basura, no arrojar colillas de cigarrillo y evitar totalmente las quemas irresponsables de pastizales.
El incendio se habría originado en Villeta camino a Alberdi, donde acudieron varias compañías para trabajar en la extinción del fuego y que este no llegue a las viviendas de la zona. “Acudimos al llamado y al llegar nos dimos cuenta de que se trataba de un incendio de gran magnitud tipo forestal”, detalló el capitán José Duré en entrevista con C9N.
Aseguró que de inmediato llamaron a las demás compañías y que llegaron hasta el lugar bomberos de diez cuarteles, un total de 50 personas que trabajaron para controlar este incendio. “Cuando llegamos constatamos que eran unos 5.000 a 7.000 metros de fuegos y trabajamos en tres frentes y en tres horas pudimos sofocar”, relató.
El capitán indicó que teniendo en cuenta la velocidad del viento, que para esa hora era de unos 50 kilómetros por hora, fue que las llamas se dispersaron muy rápido y casi afectó a una gallinería que se encuentra a más de 5.000 metros de donde se originó el fuego, pero fue controlado antes de que afecte el local.
Cabe destacar que de momento se maneja la información de que las llamas se habrían iniciado por una colilla de cigarrillo que fue arrojada por algún conductor que pasaba por la zona y que fue encontrado a unos metros del lugar en donde se habría iniciado el incendio. Hasta el lugar llegaron bomberos de la K19 de Ypané, K15 Ñemby, K8 Capiatá, K16 Itá, K14 J.A.S, K13 San Antonio y los bomberos de Villeta.
Te puede interesar: Anuncian fin de semana fresco a cálido con bruscas variaciones de la temperatura