Este sábado se terminaron los trabajos de retiro de contenedores que estaban ubicados sobre la conocida avenida Pettirossi, que hoy luce despejada tras casi ocho años de ocupación. Estos contenedores fueron instalados en la zona cuando comenzaron las obras de mejoras de las instalaciones del centro comercial como reubicación de los comerciantes.

Finalmente, la Dirección del Mercado 4 logró recuperar esta avenida que hoy luce más amplia, pero aún falta pulir ciertos detalles para que la recuperación del carril sea al 100%, como el retirado de cimientos y el recapado de la capa asfáltica para que nuevamente los vehículos puedan circular por esta zona o dar un mejor uso.

“Esto es algo nunca visto en el Mercado 4. Ahora todo está despejado y todos los contenedores están desarmados, con esto podemos decir que llegamos a la meta propuesta hace unas semanas”, detalló el director del mercado, Juan Villalba, en entrevista con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Larga noche para los bomberos: se quemaron siete kilómetros de pastizales en Villeta

Aseguró que están cumpliendo un sueño largamente anhelado por las autoridades y la ciudadanía que es liberar este espacio que fue ocupado por más de 8 años. “Podemos decir que esta administración lo logró. Ahora estas piezas y estructuras que conformaban los contenedores fueron destinadas a otros sectores de la ciudad para una mejor utilización”, señaló.

Explicó que esta mañana fueron retiradas las dos últimas estructuras y todo queda listo para poder recuperar esta conocida avenida del mercado. “Todo queda despejado para luego empezar los trabajos por parte de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción y recuperación de la avenida Pettirossi”, resaltó el director.

Cabe destacar que luego de que se terminen las obras de recuperación de la avenida, desde vialidad decidirán si esa zona será utilizada como un carril más o para estacionamiento para las personas que visiten el mercado con el fin de realizar sus compras. Los contenedores fueron retirados luego de que se comprobó que permisionarios alquilaban estos lugares a terceros mientras ellos ya ocupaban sus antiguos locales.

Lea también: Animales buscan refugios en viviendas ante incendios, aparecieron un carayá, una curiyú y un puma

Dejanos tu comentario