Este sábado, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para esta jornada nos espera un ambiente fresco a cálido con una gran variación en el ambiente, con temperaturas que irán de 7 a 30 °C. En tanto que para mañana y el lunes se esperan algunas precipitaciones.
Según la meteoróloga de turno, Hanna Wollmiester, este fin de semana las variaciones climáticas serán una constante. “En el sur, centro y sureste de la Región Oriental, las mínimas rondarían entre 7 a 12 °C y las máximas 18 a 25 grados”, manifestó la profesional.
Agregó que, en el Chaco y el norte de la Región Oriental, las mínimas rondarían entre 13 a 18 °C, pero que las máximas llegarían a los 25 o 30 °C. “Es decir, las noches serían frescas y las tardes cálidas a calurosas. Para los primeros días de la próxima semana, no se esperan cambios importantes en cuanto a temperatura”, detalló.
Lea también: Rescatan a un puma de una vivienda de Villa Hayes y lo devolverán a su hábitat natural
Las esperadas lluvias
Cabe destacar que entre mañana domingo 11 y lunes 12 de setiembre, se esperan algunas lluvias que podrían aplacar la contaminación existente en el aire por humareda. “Hacia el final del domingo se espera que vuelva a aumentar la nubosidad. Con ello, podrían darse algunas lluvias”, detalló Wollmiester.
Afirmó que estas lluvias afectarían al este y sureste de la Región Oriental, donde se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para mañana y para el lunes. En el centro y norte de la Región Oriental, solo se esperan lluvias dispersas en el transcurso del día lunes. “Los acumulados de agua no serían importantes. En el sur de la Región Oriental y en la Región Occidental, la probabilidad de lluvias es baja”, concluyó.