Permisionarios del Mercado de Abasto de Asunción solicitaron ayuda para que la Policía Nacional intensifique y extienda un mayor despliegue policial ante las decenas de hechos de robos e inseguridad reinante en uno de los centros comerciales más populares y concurridos que está ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, y en cuyas adyacencias también ocurren hurtos o casos de violencia.

Los comerciantes acercaron su reclamo al concejal de Asunción Álvaro Grau, a quien le solicitaron intermediar para conseguir una reunión con el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorgge. Luego del encuentro, el jefe policial ordenó como primera medida que los agentes del Grupo Lince aumenten sus patrullas y recorridos en el lugar, tanto en los turnos mañana, tarde y noche, en el área de las 11 hectáreas del concurrido mercado.

Lea más: Incautan un arma de fuego en la penitenciaría de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos reunimos previamente aglutinados y conseguimos que la Policía se interese y que nos dé una mano con el tema de la seguridad en el Mercado de Abasto. Queremos darle seguridad a nuestros clientes que vienen para que hagan una compra segura de acá a fin de año”, expresó Édgar Pineda, vocero de los comerciantes, esta mañana.

Según el vendedor, tras la reunión consiguieron que el subcomandante de la Policía se comprometa con los vendedores y clientes, por lo que la participación del Grupo Lince, además de otras medidas, serán comunicadas próximamente en el local que sigue siendo un referente del centro en cuanto a precios a nivel mayorista.

“El Abasto sigue siendo un referente, entonces preocupados por esta situación le pedimos socorro a las autoridades. Tuvimos buena recepción, desde anoche ya tenemos un refuerzo del Grupo Lince acá dentro del Mercado de Abasto”, comentó Pineda en contacto con 1000 AM.

Lea también: Irá 29 años a la cárcel por agredir brutalmente a su expareja


Dejanos tu comentario