Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 12:40 de este jueves se produjo el supuesto rapto de un hombre en la vía pública del centro urbano de Minga Guazú, sobre la avenida del km 15, a 1.400 metros de la Ruta PY02. Se trata de Eligio Rufino Pino (33), quien se encontraba con su padre Natalio Pino (65) a bordo de su automóvil y se dirigían a la casa cuando se detuvo la marcha para la compra de yerba de una despensa ya cercana a la casa, según el relato del padre de la víctima.
Al descender del vehículo, a Eligio Pino se le acercó una camioneta de la marca Chevrolet, doble cabina, color oscuro, chapa brasileña, con cuatro hombres a bordo y uno de ellos bajó con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola y obligó a la víctima a abordar la camioneta, quien sin poner resistencia subió al rodado que luego huyó hacia la Ruta PY02.
Esto fue lo manifestado por Natalio Pino ante el personal de la Comisaría Octava de Minga Guazú. Policías de Investigaciones a cargo del oficial inspector Yamil Maldonado se hicieron cargo del suceso. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alberto Torres. “Los primeros datos que me pasaron indican que, aparentemente, el hombre fue llevado por su propio patrón, con quien tendría algún problema económico y desde la familia habrían colaborado con algunos datos”, explicó el fiscal Torres.
Asimismo, mencionó que el patrón del hombre supuestamente raptado, tiene una chatarrería y negocios en Foz de Iguazú y Ciudad del Este y habría algún tipo de problemas en la relación laboral de ambas personas. El fiscal aclaró que todavía le falta un informe completo de la Policía Nacional para la adopción de algunas diligencias en torno al caso.
Puede interesar: Vecinos tuvieron que reparar puente de madera en Santaní ante inacción del MOPC