El último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que hoy jueves se prevé el día más caluroso de esta semana, la temperatura oscilaría entre 38 ºC y 40 ºC en la zona del Chaco y el noroeste de la Región Oriental; entre 35 ºC y 37 ºC en el centro y suroeste de la Región Oriental y al este entre 33 ºC y 35 ºC. Además, se esperan vientos moderados e inclusive fuertes del sector norte y escasa nubosidad.

Por otra parte, para mañana viernes se espera la incursión de un frente frío. Señalan que en horas de la madrugada, un frente frío estaría ingresando al territorio nacional, afectando inicialmente al Bajo Chaco y a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, para luego avanzar hacia los demás departamentos del país, generando vientos moderados del sector sur y un marcado descenso de la temperatura.

Leer más: Iniciarán obras de mejoramiento en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que si bien se observa poco contenido de agua, se espera el desarrollo de lluvias leves y dispersas, principalmente al este y sureste del país. En tanto que durante la madrugada del sábado sería el periodo más favorable para el desarrollo de las lluvias leves y dispersas en el centro, este y norte del país. Al Este podrían generarse tormentas muy aisladas y de corta duración.

Posteriormente, se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia de los vientos moderados del sector sur y el descenso de la temperatura, de acuerdo con el boletín de Meteorología.

Leer también: Guarambaré: pese a prohibición, realizaron el “vito” de dinero en víspera de la fiesta patronal

Dejanos tu comentario