En conferencia de prensa, el subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, habló sobre la muerte del periodista Humberto Coronel y reconoció que hubo fallas por parte de los uniformados, ya que el trabajador amenazado de muerte fue atacado a tiros frente a la emisora donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, Amambay. “Algo falló, algo no se hizo y se van a tomar las correctivas”, expresó esta mañana.

Igualmente, el jefe policial manifestó que conversó con los dos policías asignados a la seguridad de la manzana donde está ubicada la emisora Amambay 570 AM. “Al momento del ataque corriendo llegaron al lugar. Lamentablemente, ocurren estos momentos y no se debe hablar de una conquista contra el crimen”, expresó.

Lea también: SPP manifestó repudio por crimen de Humberto Coronel y exige que no quede impune

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que en el proceso saldrán quienes son los responsables y que los agentes establecerán las diferentes medidas de seguridad de acuerdo a la información proporcionada. “Es difícil el Amambay, es difícil la tarea en la zona. Establecimos estrategias, realizamos mayores esfuerzos para ir minimizando estos casos”, dijo.

El trabajador de prensa fue asesinado a tiros frente a radio Amambay 570 AM, ubicada sobre las calles 14 de Mayo casi Cerro León, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Luego, el sicario huyó del sitio a bordo de una motocicleta y hasta el momento no se cuenta con mayores datos sobre su identidad.

Lea también: Periodistas piden mayor resguardo policial para poder trabajar en Amambay

Humberto Coronel y Gustavo Báez Sánchez fueron amenazados el pasado 10 de junio, cuando este último encontró en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito” (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).


Dejanos tu comentario