Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana se procedió a la entrega de un camión blindado a la Policía Nacional mediante un acto realizado en el auditorio del Comando Tripartito, sede policial ubicada sobre la ruta PY07, en Ciudad del Este. El móvil es una donación a la institución policial por parte de la empresa Prosegur SA y quedará a cargo de la División de Ejecución de Convenios Internacionales (Comando Tripartito).

El móvil blindado será destinado para el traslado de detenidos de alta peligrosidad bajo intervención del Comando Tripartito, según el subcomisario Fabio Santa Cruz, jefe de la Delegación paraguaya de la instancia tripartita. Asistieron al acto representantes policiales de los otros dos países integrantes de la instancia, Brasil y Argentina, además de autoridades locales y del Poder Judicial.

Puede interesarle: Subcomandante de la Policía reconoce fallas por muerte de periodista en Amambay

“Teniendo en cuenta los distintos procedimientos realizados por el Comando Tripartito en el traslado de detenidos de alta peligrosidad para ser expulsados del territorio nacional y entregados a los países miembros, la Policía Nacional ha realizado las gestiones administrativas con la empresa Prosegur SA para la entrega de un móvil blindado, a fin de evitar posibles rescates de los mismos”, sostuvo el subcomisario Santa Cruz.

Finalmente, remarcó sobre la importancia del apoyo del sector privado al trabajo desplegado por la Policía Nacional y recordó que la misma empresa ya había donado equipos tácticos. En lo que va del año, hay un promedio de dos expulsiones por mes de delincuentes de alta peligrosidad y existen periodos en que en un día son expulsados tres brasileños que cumplieron condena en el país como ocurrió el lunes pasado, según el jefe del Comando Tripartito.

Puede interesarle: Cónsul de EEUU verificó sistema de control fronterizo de Migraciones en CDE

Dejanos tu comentario