La Policía Nacional no cuenta con mayores datos sobre el sicario que mató al periodista Humberto Coronel, de 33 años, según evidenció el propio director policial del departamento de Amambay, comisario Rubén Paredes, en sus declaraciones sobre la recolección de imágenes del criminal que disparó al hombre de prensa al salir de su lugar de trabajo en Pedro Juan Caballero, ayer cerca de las 13:30.
El jefe policial señaló que el asesino actuó solo, se acercó en motocicleta y disparó al periodista; sin embargo, no se descarta que otras personas hayan participado del crimen. Aseguró que se trabaja en las imágenes de circuito cerrado de la zona, pero no se cuenta con ninguna información concreta hasta este momento.
“Mañana o pasado mañana vamos a publicar para ver si alguien colabora para dar algún dato sobre esta persona que hizo este hecho. Hay un grupo que trabaja de hacia dónde se fugó y otro grupo que trabaja de hacia dónde vino. Categóricamente lo estaba esperando frente a la emisora”, expresó Paredes este miércoles.
Lea también: SPP dice que asesinato de Coronel es el “resultado de la inacción estatal”
El criminal esperó que el hombre de radio Amambay 570 AM se retire del sitio y lo ejecutó, pese a que dos policías sin mayor experiencia se encontraban a pocos metros de la emisora. Coronel fue amenazado en junio y debió estar protegido por dos agentes recién egresados; sin embargo, fue asesinado a plena luz del día.
Trabajadores de prensa señalan a la Policía Nacional como responsable de la falta de protección a periodistas que antes recibieron amenazas y aseguran que varios comunicadores continúan sin contar con la custodia adecuada por parte de los uniformados.
Lea también: Sicario asesinó al periodista Humberto Coronel de Radio Amambay
Coronel y otro trabajador de prensa Gustavo Báez Sánchez recibieron amenazas ya el pasado 10 de junio, cuando este último encontró en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito” (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).