Tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido ayer alrededor del mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frente a Radio Amambay, la fiscal Katia Uemura dijo que se baraja la posibilidad de que se dio cumplimiento a aquella amenaza de muerte que recibió el comunicador meses atrás.
“Creemos que se trataría de una facción criminal. Humberto manejaba muchas informaciones. En el celular de Humberto debe haber mucha información, así que de por ahí podríamos encontrar una pista”, expresó este miércoles la agente del Ministerio Público en comunicación con la 650 AM.
Mencionó que las imágenes del circuito cerrado pueden informar sobre cómo ocurrió el hecho, pero no pueden determinar la identidad del sicario. “Realizaremos rastreos y recurriremos a otras fuentes de información para identificar y ubicar al autor del hecho”, agregó la fiscal.
Igualmente, Uemura indicó que se trabaja bien en conjunto con la policía brasileña, pero que hasta el momento no están recurriendo a la ayuda. “No tenemos cómo liar la relación del caso con el país extranjero”, acotó. Además, señaló que cuando recibió la amenaza de muerte, Humberto Coronel no aceptó escoltas y el comunicador Gustavo Báez sí.
Hay que recordar que el periodista asesinado y otro trabajador de prensa Gustavo Báez Sánchez recibieron amenazas ya el pasado 10 de junio, cuando Báez Sánchez encontró en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito” (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).
Leer también: SPP dice que asesinato de Coronel es el “resultado de la inacción estatal”