Este martes, una joven pareja denunció que fue víctima de la inseguridad por segunda vez en la ciudad de Capiatá, donde malvivientes ingresaron a su vivienda y se llevaron absolutamente todo. La familia lamenta que las autoridades no hagan nada para frenar la ola de delincuencia en la zona y que sea gente trabajadora la víctima de estos hechos.

Cecilia Aranda Núñez, una de las víctimas, denunció que cerca de las 3:00 de la madrugada, desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio San Jorge, para llevarse todo lo que tenía. “Es la segunda vez que ingresan y prácticamente se llevaron todo. Todo lo que pudieron sacar por la ventana que abrieron con una barra de metal”, detalló la joven a Unicanal.

Agregó que tanto ella como su pareja trabajan en el centro de Asunción y cuando ya no les alcanza el dinero se quedan por la capital para poder seguir trabajando, por eso no estaban en su vivienda a la hora del atraco. “Nos dejaron sin nada. Somos jóvenes queremos progresar y nos hacen estas cosas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian cero inversión en educación por parte del Estado en los cuatro años de gestión

Comentó que realizaron la denuncia ante la policía local, pero que lamentablemente los agentes no hacen nada para asegurar la zona y, además, piden de todo a los afectados, hasta conseguir imágenes de seguridad para que puedan investigar. “No hacen nada por ayudar a la gente, si no que te piden que vos busques imágenes de circuito y que les acerques; prácticamente te piden que vos le lleves al ladrón hasta la comisaría”, relató.

Instó a las personas que tengan algunas cosas para donarles como ropas, frazadas o dinero para solventar algunos gastos pueda contactar con ella al (0971) 432-270, ya que se quedaron sin nada. “Hoy solo les quiero pedir si tienen abrigos o acolchados, algún 2 mil, 5 mil para poder solventar algunas cosas. Todo será bienvenido”, concluyó.

Lea también: Defensa Animal denunció a líder de iglesia por apología al maltrato y abandono de gatos

Dejanos tu comentario