La Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles (Divet), dependiente del Ministerio de Salud, emitió ciertas recomendaciones a la población teniendo en cuenta que la pandemia continúa.

Señalaron que mientras la pandemia siga activa es importante mantener el uso de la mascarilla, en especial todas las personas que manifiestan síntomas respiratorios, independientemente a su estado de vacunación o resultado laboratorial, tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Insistieron en que mientras el escenario se mantenga en nivel de transmisión 1 (menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes) y 2 (entre 20 y 49 casos por cada 100.000 habitantes), se recomienda el uso voluntario de mascarilla para personas vulnerables (mayores de 65 años, embarazadas, mujeres en etapa de lactancia, inmunodeprimidos) cuando se encuentren en lugares cerrados, poco ventilados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Investigan efecto de la ingesta de yerba mate y absorción de medicación

Así también, se sugiere el uso de mascarilla en distritos que registren alta transmisión comunitaria (nivel 3 y nivel 4), a todas las personas, independientemente de su estado vacunal o su estado de salud previo.

Igualmente, la cartera sanitaria recuerda seguir con los cuidados generales para prevenir la transmisión del COVID-19 y otros virus respiratorios. Entre ellos hablan de lavado frecuente de manos, limpieza y desinfección de superficies de alto contacto y ventilación de espacios cerrados.

Leer también: Embarazada denuncia despido por querer usar wifi para tarea escolar de su hija

Dejanos tu comentario