Un nuevo hecho sangriento se registró este mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta vez la víctima fue el periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado frente a la Radio Amambay, de la mencionada ciudad. De acuerdo a las informaciones preliminares, la Policía ya contaría con la información sobre el asesino que se trataría de un solo sicario a bordo de una motocicleta, que ya cuenta con elementos de identificación, según informó el comisario Javier Flores, jefe de la Dirección de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.
El jefe de la Policía Nacional fue entrevistado en C9N y brindó los primeros detalles señalando que el hecho ocurrió alrededor de las 13:30, cuando el trabajador de prensa llegó a la radio. Informó que ya están varios equipos policiales a la búsqueda del autor que se movilizó en motocicleta, pero la Policía ya cuenta con varios elementos de identificación.
Cabe mencionar que el periodista Humberto Coronel (33) y otro trabajador de prensa, Gustavo Báez Sánchez (28), recibieron amenazas ya el pasado 10 de junio, cuando Báez Sánchez recibió en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”, (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).
Al respecto, el comisario Flores confirmó que ya estaban manejando la denuncia que habían presentado los dos periodistas radiales cuando recibieron las amenazas de muerte. “En el momento que habían recibido la amenaza de muerte, se había tomado las provisiones, entiendo que ellos estaban con custodia. Pero creo que esta deberá ser reforzada, porque la cobertura policial que estaban teniendo era solo en sus domicilios. Creo que ellos estaban con custodias en sus domicilios, ahora mismo no manejo bien los datos si contaban o no con custodia personal”, acotó.
En tanto, la fiscal Katia Uemura, de PJC, señaló en comunicación con la 1080 AM que por las primeras pesquisas que están recabando de las imágenes del circuito cerrado, el periodista radial fue asesinado cuando estaba a punto de abordar su vehículo, en ese momento se le acerca una persona a bordo de una motocicleta oscura y le dispara varias veces y luego huye. Mencionó que el sicario vestía una campera y usaba casco, por lo que no se puede identificar mucho al autor de los disparos, pero continuarán trabajando en las imágenes del circuito cerrado.
“No se ve muy bien, ahora debemos trabajar en las imágenes para determinar mejor las características, además ya tenemos la información que hace 2 meses ha recibido amenaza de muerte a través de una pancarta que se dejó frente a su casa”, informó.
Lea además: Ejecutivo destituye a titulares de Seprelad, BNF y BCP tras observación por filtraciones