Este martes, la Policía Nacional de Boquerón logró detener a un hombre que tenía orden de captura por varios crímenes, entre ellos la muerte de una niña de 5 años en la ciudad de Hernandarias. El hombre en la actualidad se desempeñaba como locutor de una conocida radio de Puerto Casado, para la cual utilizaba identidad falsa.
Desde la Comisaría de Puerto Casado informan que el hombre fue identificado como Patricio Osmar Ortigoza Franco, de 45 años, y que fue detenido en la vía pública en el barrio María Auxiliadora del departamento de Alto Paraguay. En una primera etapa, al ver el procedimiento, el hombre intentó darse a la fuga pero fue reducido, cuando se le consultó su identidad dijo llamarse Mauricio Ruiz.
“Dijo que en el momento no contaba con su documento de identidad, pero que se verificaron sus datos a través del sistema AFIS (Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares) donde se lo identificó como Patricio Ortigoza y se procedió a su trasladado a la Dirección de Policía de Boquerón”, detallan en el informe policial.
Lea también: MEC recibió 137 denuncias de acoso y abuso sexual contra menores en 4 meses
Explicaron que según informaciones recabadas por los agentes de investigaciones de Boquerón, el detenido se desempeñaba actualmente como locutor radial en la 90.5 FM de Puerto Casado, utilizando una identidad falsa; por tal razón en los últimos casi 10 años nunca pudieron identificarlo como el asesino de la menor.
Cabe recordar que el hombre es sindicado como autor del homicidio de una niña de 5 años en Hernandarias, en cuya ocasión se encontraba en aparente estado etílico y efectuó disparos al aire y uno de los proyectiles impactó en el pecho de la menor, ocasionándole la muerte. Así también, pesan sobre el mismo otras siete causas por apropiación y hurto. La detención del hombre fue comunicada al fiscal Alfredo Acosta Heyn.
Lea también: Defensa Animal denunció a líder de iglesia por apología al maltrato y abandono de gatos