Un nuevo caso de abuso sexual infantil se registró en nuestro país, esta vez en la zona de Caaguazú. La víctima es una niña de apenas 12 años que era sometida sexualmente por su padre y que se encuentra con cuatro meses de gestación. El hombre ya fue detenido y cumplirá prisión preventiva.
La fiscal Stella Marys Ramírez comentó a Universo 970/Nación Media que el viernes recibió una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual en niños, por lo que procedió a activar el protocolo establecido en estas circunstancias e impulsar las diligencias requeridas ante la gravedad del hecho denunciado.
La víctima es una niña de 12 años de edad que reside en la zona de Caaguazú. Al ser inspeccionada por una ginecóloga, se pudo constatar que ya se encontraba con cuatro meses de gestación, lo cual terminó por confirmar que efectivamente había sido víctima de un abuso y que, a consecuencia de ello, quedó embarazada.
Le puede interesar: Denuncian dos casos graves de abuso en adolescentes
“El vientre de la niña iba creciendo. La abuela pensó que tenía sevo’i, ahí fue cuando empezó a indagarle y la niña con mucho pesar le contó lo que estaba viviendo con su padre”, refirió la agente fiscal. Según los datos que se manejan, venía siendo ultrajada sexualmente ya desde los 11 años.
El supuesto autor es el padre biológico de la menor, quien pasaba a retirar a su hija cada sábado de la casa de su abuela materna, quien se encuentra a cargo de su custodia. El hombre contaba con un régimen de convivencia y por ello compartía solo los fines de semana con ella.
Ramírez explicó que la madre había tenido que viajar por motivos laborales a Brasil tras obtener una propuesta de trabajo que le ayudaría a mantener a su familia que es de escasos recursos. Por ello, dejó a su madre a cargo de su hija.
La víctima recibió contención psicológica luego de haberse tomado conocimiento de esta terrible situación. “Ni noción tenía ella que estaba en gestación, fue un shock muy duro para todos. Ella está muy traumada”, sostuvo Ramírez.
Para la representante del Ministerio Público, se trata de un caso terrible y muy difícil de asimilar por involucrar a una niña que quedó embarazada a tan corta edad. “Fue muy desgarrador verla con su uniforme de la escuela y con el vientre abultado”.
El supuesto abusador ya se encuentra detenido y fue imputado por el hecho punible de abuso sexual infantil. El Juzgado Penal de Garantías dispuso que cumpla con su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.