Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal de la Comisaría Octava de Minga Guazú informó que hoy, a las 9:30, fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado dentro de los restos de una casita totalmente consumida por el fuego. Fue en un predio ubicado a unos 1.200 metros de la Ruta PY02 del km 16, en el mencionado distrito.
La víctima es Fidencio Vázquez Ferreira, de 44 años, quien vivía en una piecita como cuidador del inmueble, propiedad de otra persona. El Sistema 911 recibió el aviso y acudieron los agentes policiales siendo encontrado el cuerpo calcinado junto a los restos de la precaria vivienda.
Fue informado del suceso el fiscal de turno de Ciudad del Este, Luis Trinidad, y llegó hasta el lugar el asistente fiscal Pedro Acuña y el médico forense Martín Alfaro y el personal de criminalística a cargo del suboficial mayor Manuel Chávez. El cuerpo fue entregado a su hermano Pedro Vázquez Ferreira.
Puede interesarle: Avioneta se incendió en Yhú, ocupantes a cara cubierta escaparon del lugar
El asistente fiscal Pedro Acuña dijo que, de los datos recabados con los vecinos, el hombre utilizaba fuego a leña regularmente para cocinar y también consumía frecuentemente bebidas alcohólicas. Ayer lo vieron pasar al final de la tarde en aparente estado de ebriedad, según el asistente fiscal.
Aparentemente nadie se dio cuenta en el momento del incendio y cuando alguien se percató, tampoco los vecinos pensaron que don Fidencio se encontraba dentro de su casita, según los datos aportados en la comunidad. No existen casas muy cerca del lugar donde falleció el cuidador y los vecinos más cercanos se encuentran a unos 200 metros.
Dejanos tu comentario
Bus se incendió y afectó local comercial, además dejó sin luz a varias casas
En la ciudad de Fernando de la Mora, una unidad de transporte público se incendió por completo mientras trasladaba pasajeros. Las llamas alcanzaron partes del tendido eléctrico dejando sin luz a varias viviendas, además afectó la fachada del local donde quedó estacionado, pero no hubo heridos.
El hecho se reportó pasada las 20:00 de ayer viernes, en la zona Sur de la ciudad sobre la calle 11 de septiembre casi Pitiantuta. El ómnibus afectado pertenece a la línea 21 diferencial, que estaba operativo y trasladando pasajeros, afortunadamente el conductor se dio cuenta a tiempo y evacuó a las personas.
Testigos del hecho indicaron que cuando estaba llegando a la calle Pitiantuta el tablero del colectivo comenzó a humear y el chofer se estacionó para pedir a los pasajeros que desciendan. Cuando ya todos estaban fuera, rápidamente las llamas consumieron por completo el transporte de pasajeros.
“Cuando llegamos el bus ya estaba totalmente envuelto en llamas y ya había afectado al local como al tendido eléctrico, que dejó sin luz a varias casas de la zona. Este ómnibus estaba en circulación y tenía muchos pasajeros”, detalló Gabriel Fernández, bombero que intervino en el sitio, en entrevista con Unicanal.
Dijo además que no hubo personas afectadas por las llamas o por el humo, pero todas recibieron la asistencia de paramédicos de la zona. “Era un bus con aire de tamaño convencional, sería nuevo. No se registró daños a personas. Fue un incendio bastante rápido por lo que está compuesto como fibra de vidrio y plástico”, puntualizó.
Te puede interesar: Itaipú hizo entrega oficial de cabina de bioseguridad a Hospital Regional
Dejanos tu comentario
Explosión de gas en una vivienda deja 9 muertos en Venezuela
Nueve personas fallecieron, entre ellas siete niños, luego de que explotara un cilindro de gas en una vivienda familiar en Caracas, informaron ayer viernes las autoridades venezolanas. “En horas de la tarde ocurrió un incendio en una vivienda, donde (...) lamentablemente perdieron la vida nueve compatriotas”, dijo el Ministerio de Interior en un comunicado sin ofrecer detalles sobre los fallecidos.
Previamente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, había informado sobre la muerte de ocho jóvenes, siete de ellos niños, producto de una “explosión” de un cilindro doméstico en una vivienda de la zona popular de Coche en Caracas.
Los fallecidos son “de una misma familia”, entre ellos “una joven de 20 años, los demás menores de edad, (incluido) un niño de 15 días de nacido”, declaró Meléndez al canal estatal VTV. La explosión, según los Bomberos de Caracas, ocurrió en la planta baja de la vivienda, pero las llamas alcanzaron la parte superior de la casa, donde los jóvenes se alojaban.
Leé también: Siria: Israel realiza nuevos ataques en instalaciones militares
“El incendio fue inmediatamente atacado (...) pero lamentablemente hubo una especie de asfixia mecánica que causa la muerte de los infantes y de la persona joven que estaba allí”, añadió el jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández. Las autoridades además anunciaron una investigación sobre el hecho.
En lo que va del año, varias explosiones de cilindros domésticos han ocurrido en el país. El pasado agosto, cerca de una decena de personas, entre ellas dos bebés, fallecieron en la gigantesca barriada de Petare, también en Caracas, por una fuga de gas.
Te puede interesar: Eligen al vori vori como la mejor sopa del mundo para el 2025
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: asaltan a dominicano y lo despojan de dinero y celulares
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano de nacionalidad dominicana fue asaltado hoy por parte de dos hombres que ingresaron a la casa, con arma en mano, una escopeta, y fue despojado del dinero que tenía y de dos celulares. Un tercer delincuente se quedó dentro del vehículo en el que se desplazaron.
Fue víctima, José Manuel Sánchez Montero, de 40 años. Mencionó que estaba con otro dominicano, cuando los delincuentes irrumpieron en la casa.
Es lo que reportó el personal policial de la Subcomisaría 14, de Minga Guazú. La víctima refirió a los agentes que los delincuentes lo despojaron de 200 dólares y 400 mil guaraníes, además de dos celulares. Llegaron al lugar a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Premio, color plateado, con chapa Mercosur cubierto con polietileno negro.
El oficial inspector, Félix Gavilán, dijo a La Nación/Nación Media que, cuando acudieron al lugar del hecho, ya no se encontraba el otro dominicano. El atraco ocurrió hoy a las 12:30, en el km 14 Acaray, a unos dos mil metros de la Ruta PY02, en la Fracción Tierra Propia.
Sánchez Montero contó a los policías que los “visitantes” recorrieron la casa, pero en la misma no había casi nada, apenas colchones y objetos esenciales, porque están desde hace poco tiempo en el país y alquilan la vivienda, según informó el oficial inspector Gavilán.
Asimismo, refirió que los dos dominicanos que viven en la citada casa, son artesanos, según la declaración de José Manuel Sánchez. El denunciante del hecho de robo agravado tiene su registro de ingreso al país y está en condición legal.
“Si es como ellos relataron lo sucedido, aparentemente, los asaltantes tenían una información equivocada sobre el dinero que supuestamente disponían en su poder los dominicanos, o quizás se engañaron porque uno de ellos habría llegado estos días nomás al país”, dijo el personal policial de la Subcomisaría 14 Acaray.
Dejanos tu comentario
Notre Dame reabre cinco años después de dramático incendio
Restaurada totalmente tras el dramático incendio de abril de 2019, la catedral de Notre Dame de París abre de nuevo sus puertas al mundo este sábado, con la presencia de unos 40 líderes mundiales. Entre los invitados se encuentra el presidente electo estadounidense Donald Trump, que aterrizó este sábado temprano, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, que llegó horas después.
Ambos podrían reunirse, en su primer encuentro desde que a principios de noviembre Trump ganó las elecciones presidenciales. Otras personalidades presentes son el príncipe Guillermo, el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la primera dama estadounidense, Jill Biden. Todos serán recibidos por el presidente francés Emmanuel Macron, que hizo de la reconstrucción de Notre Dame un compromiso personal, y que ahora se encuentra en dificultades políticas.
El papa Francisco estará ausente, ya que optó por asistir a un congreso religioso en Córcega dentro de diez días. La completa renovación del templo ha costado unos 770 millones de dólares, sufragados con las masivas donaciones provenientes del mundo entero, en particular de Estados Unidos. “Es magnífico y también muy personal para mí. Y me parece fantástico que él [Trump] esté aquí, y todos esos dignatarios”, declaró a la AFP Joe, de 65 años, un visitante proveniente de Filadelfia.
Noëlle Alexandria, una turista canadiense, aseguró a AFP que estaba en los alrededores de la catedral desde el alba, y que tenía la intención de “quedarse ahí” todo el tiempo que fuera posible. Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender los actos iniciales en la plaza ante la fachada de la catedral, y los cerca de 1.500 invitados asistirán a las celebraciones dentro del templo. Un espectáculo musical con estrellas francesas e internacionales fue grabado finalmente el viernes, y será retransmitido tras la ceremonia.
Lea más: Panamá ingresa al Mercosur como Estado asociado
Más de 860 años de historia
La catedral gótica, cuya construcción se inició hace más de 860 años, sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019. Las imágenes del desastre dieron la vuelta al mundo. Esta reinauguración supone otro jalón en su agitada historia, con un tejado totalmente reconstruido, una nave y un crucero limpios, un mobiliario nuevo y moderno y una iluminación modulable gracias a lámparas led. El órgano, fabricado hace tres siglos, fue desmontado, limpiado y vuelto a instalar.
Si bien la nave de 60 metros de longitud se muestra ante los fieles de un blanco inmaculado, las capillas adyacentes lucen colores espectaculares, gracias al meticuloso trabajo de centenares de artesanos. Entre ellas, la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, una rareza entre los templos europeos.
La comunidad latinoamericana será objeto de una celebración especial el 12 de diciembre. Las celebraciones durarán en realidad “seis meses”, aseguró el arzobispo de París, Laurent Ulrich, a AFP. Notre Dame prevé misas de agradecimiento para los donantes y el personal que reconstruyó el templo, entre otros. Es “una catedral como nunca la hemos visto antes”, aseguró Philippe Jost, responsable del proyecto de restauración.
Tres golpes de báculo
La ceremonia arranca a las 19:00 (18:00 GMT) con la apertura de las puertas por parte del arzobispo. Monseñor Ulrich golpeará tres veces las puertas con su báculo, y desde el interior, el coro de Notre Dame responderá a los llamados. El presidente Emmanuel Macron se dirigirá luego a la audiencia. Las medidas de seguridad son importantes, y todos los accesos y puentes en torno a l’Île de la Cité, donde nació París y donde fue edificada la catedral, están acordonados.
Dentro, los invitados descubrirán todo el mobiliario diseñado expresamente para esta nueva etapa del monumento, como las sillas, o el moderno baptisterio en la entrada de la nave, diseñado por el artista Guillaume Bardet. Al fondo, detrás del altar, otra audaz innovación: el relicario donde se guarda la Corona de Espinas, un gran disco de cristales dorados con un centro de azul cobalto.
Lea también: Fracasa la moción para destituir al presidente surcoreano
El despertar del órgano
Monseñor Ulrich procederá entonces al “despertar” del órgano. Lo invocará ocho veces, y cuatro organistas a los teclados improvisarán sucesivamente una respuesta musical. Los asistentes podrán escuchar un mensaje especial del papa Francisco, y el coro entonará un “Magnificat” y un “tedeum”. En el programa musical, el director venezolano Gustavo Dudamel encabeza la Orquesta Filarmónica de Radio France, acompañado por el pianista chino Lang Lang, así como de la soprano sudafricana Pretty Yende y el tenor francosuizo Benjamin Bernheim.
Tras abandonar el templo, los invitados serán recibidos para un banquete de honor en el Palacio del Elíseo. El domingo habrá dos misas, a las 10:30 (9:30 GMT) de nuevo en presencia de los dignatarios civiles y religiosos, para consagrar el altar; y a las 18:30 para el público. Será el momento culminante de un proceso de reconstrucción que movilizó al unísono a la sociedad francesa y a la opinión pública mundial.
Fuente: AFP.