Durante la madrugada de este lunes, se reportó un violento asalto a un surtidor en la ciudad de Fernando de la Mora donde participaron cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se llevaron la recaudación del fin de semana. Dos de los integrantes de esta banda de delincuentes fueron detenidos y uno de ellos fue identificado como el autor del asesinato de un policía.
Según datos de la Policía Nacional, cuatro personas llegaron hasta la estación de servicios ubicada en Zona Sur de la ciudad y se llevaron todo el dinero; durante su huida fueron interceptados por agentes que estaban patrullando las calles, comenzando una persecución y finalmente lograron detener a estas dos personas, mientras que la mujer junto a su acompañante lograron huir.
El comisario Osmar Campuzano, jefe de la Comisaría Segunda Central, detalló que estas personas se llevaron dinero en efectivo como otros productos, pero para sorpresa de los efectivos uno de los detenidos es acusado de disparar y matar al oficial Oscar Leiva, el 29 de mayo pasado mientras realizaba una intervención policía sobre la calle 11 de setiembre de la misma ciudad.
“El presunto autor del disparo contra el oficial Leiva sería José Nicolás Sánchez Medina, que cuenta con antecedentes por reducción, robo agravado, homicidio doloso, hurto agravado, apropiación, violación a la Ley 1340/88, exposición al peligro en el tránsito terrestre y poseen arresto domiciliario. Además de varias órdenes de captura pendiente”, detalló en entrevista con canal Trece.
Resaltó que de momento José Nicolás y Eduardo Gilberto Silva, el segundo de los detenidos que también cuenta con frondosos antecedentes penales, permanecen detenidos en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora. Mientras que la policía sigue con la búsqueda de los demás asaltantes.
Cabe destacar que durante el procedimiento fueron incautados del poder de estos malvivientes un arma de fuego, dinero en efectivo, prendas de vestir y objetos varios que habrían robado de la estación de servicios. Los aprehendidos junto con lo incautado ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Detienen un “autoavión” que no tenía permiso para circular en la calle