La Policía Nacional detuvo anoche a una banda de presuntos delincuentes que son sindicados de atacar minimercados que funcionan 24 horas en el área metropolitana y Asunción en las últimas semanas. Los efectivos policiales lograron dar con cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años en las últimas horas tras un trabajo de inteligencia.
El modus operandi que utilizan es llegar al local entre dos personas a bordo de una motocicleta, amenazar con un arma de fuego a los empleados y llevarse la caja registradora con la recaudación del momento con sumas que rondan los G. 3 a G. 4 millones.
Lea también: Hospital de Trauma asistió a 172 motociclistas por accidentes en una semana
En los últimos días del mes de agosto habrían cometido varios robos en zona del departamento Central, actuando de manera rápida, pese a intervenciones policiales con base en denuncias recibidas tras cometer los robos. Se trata de delincuentes juveniles y “urbanos” que se dedican al robo de una cadena de minimercados.
Los detenidos fueron identificados como Matías Jara Rodríguez, Tobías Giménez, Diego Cardozo y un menor de 17 años. A través de varios videos de cámaras de circuito cerrado lograron dar con los sospechosos y se los acusa de reducir de manera violenta a los empleados en la mayoría de las ocasiones.
Lea también: Frustran plan de fuga de reos del PCC en el penal de Oviedo
“Son casi las mismas personas, todas identificadas. Incluso en una ocasión llegó personal policial a través del botón de pánico y uno de ellos fue seguido y aprehendido. Los otros tres restantes se escondieron en un depósito, se cambiaron de ropa y salen como si fueran clientes”, expresó el comisario Ignacio Muñoz en contacto con NPY.