Ayer sábado, vendedores del Mercado Municipal de la ciudad de San Lorenzo se mostraron muy preocupados porque el centro comercial ya no registra importantes visitas desde hace meses y esto hace que caigan las ventas. Destacaron que lamentablemente la crisis económica les afectó tanto que muchos locales tuvieron que cerrar y solo quedan los que aún tienen esperanza de sobrellevar la situación.
Los pocos vendedores que quedan en la zona lamentan la situación por la que están pasando e incluso culpan a las autoridades municipales del problema y temen que esta situación empeore con el paso de los meses. “No hay nada, cada vez tenemos menos visitas. Como vez las calles están vacías. Vamos a aguantar hasta que podamos”, detalló Tomás Ramírez, vendedor de verduras.
Por su parte, doña Bernarda Velázquez destacó que cada día va empeorando la situación para los vendedores y más ahora que la Policía Municipal hace desvíos en cada cuadra, por lo que los clientes ya no quieren quedar para realizar sus compras. “Hay muy poca venta y movimiento, pero salvamos. Demasiado zorros hay y los camiones ya no se quedan para comprar”, manifestó.
En tanto que la señora Estela Acosta refirió que a toda la problemática se suma que todo está más caro y que no pueden tener ofertas como lo hacían antes. “Todo está más caro y por eso no vienen la gente a comprar. Antes podíamos bajar un poco para hacer ofertas, pero ahora es imposible”, lamentó.
En su mayoría, los comerciantes coincidieron en que el aumento de los precios en la canasta básica es lo que hace que se registre un descenso en las visitas porque golpea bastante el bolsillo de los clientes y por ende, también afecta a los pequeños comerciantes que dependen de la venta del día a día para llevar un plato de comida a sus casas.