Esta mañana, en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur se ofició la primera Santa Misa del primer cardenal de Paraguay Adalberto Martínez, donde cientos de personas llegaron para ser partícipes de este histórico momento para el país y la iglesia católica. Durante su homilía, el cardenal instó a las autoridades a que atiendan la pobreza de su pueblo y que investiguen la desaparición de niños.

Durante su homilía, Martínez agradeció el recibimiento que le dieron en la comunidad, pese a las preocupaciones y necesidades que están viviendo, al ser familias pobres. “Gracias por recibirme hoy entre ustedes en este día del señor. Es para mí una alegría y oportunidad para mí compartir con ustedes la palabra del señor por los humildes y pobres”, fueron sus primeras palabras.

Resaltó que hay un esfuerzo por parte de las familias para seguir el camino de la iglesia y por el buen camino, lo que demuestra que hay buenas personas en la comunidad. “En la vida de esta comunidad se ve un esfuerzo para que siga el camino del señor. El evangelio de hoy nos habla de firmeza, del camino a la cruz y al renunciamiento de los pecados”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicó que todo lo que lograron las comunidades de los bañados es gracias al esfuerzo de los líderes que día a día dejan de lado lo que tienen que hacer para poder ayudar a sus vecinos. “Misericordia quiero y no sacrificio dice el señor, a Dios le agrada toda misericordia”, sostuvo.

Lea también: Adalberto Martínez en el Bañado Tacumbú: “Feliz de celebrar con toda la comunidad”

Niños desaparecidos

En otro momento, el cardenal instó a las autoridades a investigar las desapariciones de personas, especialmente de los niños. Cuestionó dónde estaban todos cuando desapareció José Ozuna, pequeño cuyo cuerpo fue hallado en aguas de la laguna de Santa Ana. Así también, recordó a la pequeña desaparecida en Emboscada.

“Según la Policía, hay cientos de casos de menores desaparecidos. El Ministerio Público y la Policía tienen la obligación de investigar y dar con su paradero. Además, todos somos responsables de denunciar estos casos. Desde el cielo el señor nos interpela donde está tu hermano”, indicó.

Martínez agradeció el recibimiento que le brindaron. Foto: Emilio Bazán.

La educación es la clave

Martínez también hizo hincapié hacia la educación y recordó que esta es la clave para lograr una sociedad preparada y que no se deja pisotear por nadie. Alentó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas. “La educación de calidad es clave para romper el círculo vicioso de la pobreza”, apuntó.

Agregó que como país necesitamos asumir el compromiso para que todos los niños, niñas y adolescentes permanezcan en las escuelas, evitando la descensión escolar y que no existan más personas sin culminar sus estudios. “Como sociedad necesitamos asumir el compromiso de que todo ciudadano permanezca en el sistema educativo”, señaló.

Lea también: Ventaja para la delincuencia: comisarías están sin patrulleras en Canindeyú y San Pedro

Atender a la pobreza

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades nacionales para dejar de lado el egoísmo y que atiendan las necesidades de su pueblo, para lograrse una sociedad más justa y equitativa que es tarea de los políticos y de todos los laicos que están ocupando cargos públicos. Por lo que pidió que velen por la vida de todas las familias del Paraguay.

“Urgente y necesario atender la pobreza. Una sociedad más justa y equitativa donde impere el bien común es tarea de la política y políticos, por eso exhorto a las personas que se dedican a la política y ocupan cargos de responsabilidad en las instituciones publicas y privadas que les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres, que trabajen por el bien común de todos los que habitan el suelo patrio”, aseguró.

El cardenal ofició su primera misa en el Bañado Tacumbú. Foto: Emilio Bazán.

Dejanos tu comentario