Internas de la Casa del Buen Pastor recibieron una clase magistral por parte de Faby Rojas, la reconocida maquilladora profesional paraguaya con especialización en Estados Unidos, que se trasladó hasta el penal para dictar por primera vez un curso de técnicas de maquillaje en beneficio de 25 mujeres privadas de libertad.

La malla curricular, que contempla 10 clases, dio inicio en julio pasado y culmina en noviembre con la participación de varios profesionales más. Se trata de una oportunidad única para que las internas adquieran capacidades adquiridas de primer nivel. Se trata de una actividad que fue liderada por el proyecto social Corazón Libre.

El aprendizaje da a conocer la versatilidad de técnicas en maquillaje básico y maquillaje profesional con conocimientos de cosmetología para preparación de piel, correctores y bases para diferentes texturas y, técnicas de precisión y exactitud para maquillaje de novias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Ya ovaléma COVID”: campaña busca ampliar inmunización de población infantojuvenil

“Es una labor increíble al permitir hacernos parte de este proyecto de reinserción social, dado que todas las mujeres necesitamos una segunda oportunidad sea en el área que sea, porque siempre tenemos la posibilidad de cambiar, pedir perdón, volver a empezar y, crecer con ánimo, levantando la cabeza y dando lo mejor de nosotras”, expresó Rojas.

La experta manifestó sobre la profesión como un sinónimo de belleza y libertad, que no requiere más que de talento, ganas de aprender y un kit de maquillaje bien cargado, como armas para salir adelante. “Mi intención es que salgan con un propósito de trabajo, provecho y bienestar. Como profesional y como mujer, ahora que estoy en mi país tengo el sueño de poder volcar todo lo aprendido en el exterior para estas mujeres que probablemente no pudieron acceder a una oportunidad”, declaró.

Corazón Libre es un proyecto social que nace en el 2016 a iniciativa de jóvenes voluntarios del movimiento peregrino, cuyo objetivo es brindar apoyo a la mujeres privadas de libertad (MPL) del establecimiento dependiente del Ministerio de Justicia, “Casa del Buen Pastor”, y asistir a las madres y sus hijos que viven en el sector Amanecer de dicho centro penitenciario.

Lea también: Acusan al director del centro de salud de Caapucú de negar entrega de medicamentos

Dejanos tu comentario