La Fiscalía realizó diversos procedimientos en la zona de la laguna Antequera del barrio Santa Ana de Asunción, donde fue hallado el cuerpo sin vida que presuntamente pertenece a José Miguel Ozuna, el niño de 12 años que había desaparecido de su casa ubicada en Barrio Obrero, de Asunción.

En el lugar también se encontraban familiares del pequeño que nuevamente confirmaron que los restos corresponden al menor de edad. En tanto, los restos se encuentran en la Morgue Judicial de Asunción a la espera de estudios por parte de forenses de la Fiscalía y antropólogos que buscarán confirmar la identidad.

Una pobladora fue quien alertó sobre el cuerpo en estado de descomposición flotando en una zona del río Paraguay. Entonces se solicitó la ayuda de buzos para buscar todas las partes del cadáver, específicamente el cráneo que ayudaría a confirmar la identidad del niño. En tanto que la Fiscalía indaga sobre la manera en que falleció la persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizarán autopsia del cuerpo sin vida que sería del niño desaparecido

La fiscal del caso, Fátima Girala, durante los operativos de búsqueda del niño José Ozuna, junto a un medio de prensa, en semanas anteriores. Foto: Fiscalía.

“La ropa se reconoce, pero no podemos confirmar que sea él hasta tanto no hayan los estudios científicos para su identificación. Se va a hacer una reconstrucción de los huesos porque el cuerpo no está completo. Un antropólogo realizará un trabajo para determinar el sexo y la edad. La cabeza tenemos que encontrar porque la dentadura sería importante para la identificación. El médico forense nos recomendó a ver si no podíamos encontrar”, dijo la fiscal del caso, Fátima Girala.

Los familiares del niño aseguran que se trata del menor por el buzo que fue encontrado y que fue confeccionado de manera manual por la tía del pequeño. Sin embargo, la identidad no se confirmaría hasta tanto no se realice la totalidad de los estudios, debido a que el cuerpo es irreconocible, pero las características indican que se trata de un niño. “A través de la dentadura se puede hacer la identificación”, declaró Girala.

Nota relacionada: Hallan cuerpo sin vida en una laguna en Santa Ana: todo apunta a que se trata del pequeño José Miguel Ozuna

Por la noche de este viernes pasado, en zona de la laguna Antequera en el barrio Santa Ana de Asunción, se encontró el cuerpo de un niño, que pudo haber muerto hace un mes. Foto: Fiscalía.

La fiscal señaló que no se puede presumir la manera en que falleció la persona, sea por impacto de arma de fuego o ahogado. Además, indicó que desconoce la manera en que el niño habría llegado hasta este lugar que se encuentra bastante lejos de su vivienda en Barrio Obrero. “No sabemos cómo llegó”, expresó.

Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizó varios operativos de búsqueda del niño en distintas zonas como Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y en la Bahía de Asunción, incluso en el río Paraguay con ayuda de la Armada Nacional y la Policía Nacional. Durante los últimos días del mes de agosto, intervinientes accedieron a un video de un niño visto en el barrio Ricardo Brugada, pero desde la Policía Nacional y la Fiscalía descartaron que se trate del menor de edad.

Déjanos tus comentarios en Voiz